14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katia Cardenal y su Banda del Tiempo te invitan a un recorrido por la música del Dúo Guardabarranco en compañía de su invitado especial Gustavo Bucardo, un joven cantautor esteliano. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Katia Cardenal en concierto por los 35 años del Dúo Guardabarranco

La última vez que Katia Cardenal cantó con su hermano Salvador fue en su casa, precisamente un 8 de febrero de 2010. Él ya estaba sintiéndose mal, tenía calentura.

La última vez que Katia Cardenal cantó con su hermano Salvador fue en su casa, precisamente un 8 de febrero de 2010. Él ya estaba sintiéndose mal, tenía calentura.

[doap_box title=”SI BUSCABAS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En el concierto en homenaje, al 35 aniversario de Ruta Maya que se realizará mañana sábado 31 de febrero, también los asistentes tendrán la oportunidad de ver el documental “Si Buscabas” de Producciones Cierto Güis, además podrá comprar CD del Dúo Guardabarranco o de Katia. Inicia a las 8:00 p.m. y las entradas tienen un costo de 120 córdobas.[/doap_box]

“¿Ideay?, ¡este año no hicimos nada!”, le dijo Katia, refiriéndose a la celebración del aniversario del dúo. La noche no pasaría sin dejar huella.

Esa tarde Katia Cardenal llamó a todos los amigos de Salvador y de ella. Llegó Elsa Basil, Clara Grun, Alejandro Mejía, Andrés Sánchez, Danilo Norori, en fin, la casa se llenó. Armaron una rueda y comenzó la guitarreada que duró hasta entrada la noche. La última canción que cantaron fue Arare el aire. Eso fue precisamente el 8 de febrero de 2010. Al día siguiente, el 9 de febrero Salvador Cardenal fue internado en el hospital y muere un mes después.

“Para mí es algo simbólico, logramos completar 30 años de música. Mi hermano murió prácticamente con la guitarra en la mano y yo siempre quiero hacer honor a eso, a su dedicación, porque a pesar de su enfermedad nunca dejo de cantar, de hacer canciones para el medioambiente y de hacer proyectos”, refiere Katia.

¿Y ESOS CHAVALOS?

Aún cuando 35 años y 12 discos se dicen fácil, muchos todavía recuerdan a aquellos dos jóvenes, Katia, de 16 y Salvador, de 19, de pie en un escenario cantando canciones que nadie había escuchado jamás. La gente los quedaba viendo así como “qué onda con estos chavalos”.

Eran años que habían muchas actividades culturales en colegios, en universidades, sindicatos y el Dúo Guardabarranco estaba ahí.

Espectáculo dúo guardabarranco Katia Cardenal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOVAN
    Hace 9 años

    jjj es lo maximo jjj super me cuadran las rolas pinoleras jjj ^_^ esta mujer canta bonito muy bonito jjj ^_^

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí