14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Berríos, momentos en el que Ortega le cedió su lugar en la Cumbre CELAC en Costa Rica. LAPRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

Daniel Ortega nombra a puertorriqueño como asesor

Independentista Rubén Berrío como asesor para política internacional en materia de descolonización, anunció este mediodía la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró al dirigente del partido Independentista de Puerto Rico, Rubén Berríos, como su asesor para política internacional en materia de descolonización, anunció este mediodía la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
El nombramiento fue hecho a través de un decreto leído por la primera dama en su comunicación acostumbrada del mediodía, donde llamó a Berríos un “destacado luchador social”.
Berríos será recibido esta tarde en la Cancillería de la República de Nicaragua (ubicada en Managua), por el vicecanciller Valdrack Jaentschke, para oficializar este nombramiento, detalló la primera dama.
Recientemente en la celebración de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Ortega no solo cedió su lugar a Berríos en esta reunión de Jefes de Estados que se realizó 28 y 29 de enero en Costa Rica, sino que lo dejó como representante de Nicaragua, lo cual provocó el rechazo de los demás jefes de estado y en consecuencia se canceló la Cumbre.
Como “la intransigencia de la delegación de Nicaragua fue absoluta” y no quiso retirar a Berríos, “tuve que tomar la decisión de dar por terminado el retiro” privado de los jefes de Estado y de Gobierno, anunció el presidente anfitrión de la Cumbre, presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en una conferencia de prensa realizada ayer jueves.
El nuevo presidente pro témpore de la Celac, el mandatario de Ecuador Rafael Correa, también respaldó a Solís explicando que si se permitía la presencia de Berríos en la reunión de jefes de Estado, se iba a sentar un mal precedente.
“Se ha sentado un precedente nefasto, no podría Estados Unidos en la Cumbre de las Américas ceder el espacio a Inglaterra para hablar de las Malvinas. Con los procedimientos equivocados se marca un precedente negativo”, manifestó Correa el jueves.
“No hay que confundir nuestro apoyo a Puerto Rico” expresado en las tres cumbres que la Celac ha celebrado entre 2013 y 2015, ya que “una cosa son los objetivos, otra cosa es el procedimiento”, agregó Correa.
Puerto Rico es una isla del Caribe que está reconocida como un Estado de Estados Unidos, pero un grupo representado por Berríos quiere la independencia de ese país.

Boletin Política asesor Ortega Rubén Berríos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Y ahora,ya llego la hora del alquiler de los mercenarios politicos extrangeros.Q’ esperanzas presente,y futura la de Nic.,con esa clase de nefasta representasion fanatica extremista…Pobrecita mi linda Nicaragua,la q’ hoy es invadida por el paradigma y la miez de la maldad ideologica izquierdista en toda su pureza.

  2. jorge
    Hace 9 años

    Señora Alvarez, Puerto Rico no es hoy un Estado de EU; pero si podria serlo si asi lo decide el Congreso de la Union Americana. En el ultimo plebiscito de 2012 los puertoriqueños decidieron en un 61% anexarse a EU como el Estado #51

  3. Danilo José Espinosa Cruz
    Hace 9 años

    A quién podemos nombrar los nicaraguenses como defensor de la colonización china en Nicaragua? Al Chapulín Colorado?

    Y ahora quien podrá defendernos de china?
    El Chapulín Coloradoooo!!!!!

  4. Platón
    Hace 9 años

    Este mafioso pueltoriqueño (pronuncia la r con el sonido de la letra l) ya encontró su ubre de vaca a costa de los ignorantes nicaragüenses que pagan sus impuestos para mantener a todos estos vagos internacionalistas comunistas. Boten a ese trompudo, como se dejan gobernar por un ignorante. Bueno, en el pais de los ciegos, el tuerto es rey (el tuerto aparentemente es Ortega).

  5. Erasmo
    Hace 9 años

    Es evidente, la exposicion de Correa de Ecuador, fue mas que contundente por la accion de Ortega, en inmiscuir a este Sr. Activista, Independentista de Puerto Rico, totalmente fuera de lugar. Pero donde esta el racionio de la Chayo Murillo, que no le objeto tremenda estupidez. Que demostro..? Que tiene una incipiente y pobre nivel de Jefe de Estado, es una verguenza que Nicaragua tengo a este tipo de Presidente.

  6. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Es lógico que los vende patria que critican esta decision historica del Comandante Ortega no lo entiendan porque ellos cuando han estado en el poder a los que contratan por ordenes del imperio es a gusanos terroristas cubanos y gusanas como las fascistas de Venezuela la violencia machado. Quien no tiene una pizca de conocimiento de la historia mucho menos de solidaridad con pueblos hermanos que sufren las botas imperialistas, jamas comprenderan las razones del comandante invencible Daiel Ortega.

  7. Foro Romano
    Hace 9 años

    Estos acontecimientos me hacen recordar a CALIGULA.

  8. Mario
    Hace 9 años

    que pasaria si fuese sido el comandante chavez que hubiera hecho esto ? porque recordemos que fue chavez el que formo la celac, y Puerto Rico hasta donde yo entiendo es latinoameica tambien ok

  9. Mario
    Hace 9 años

    que pasaria si fuese sido el comandante chavez que hubiera hecho esto ? porque recordemos que fue chavez el que formo la celac, y Puerto Rico hasta donde yo entiendo es latinoameica tambien ok

  10. Que Locura.
    Hace 9 años

    Si los puertoriqueños quieren independencia que peleen por ella, y los apoyamos, pero hasta el momento no he visto nada tangible de parte de ellos. A si que de momento no nos metamos en asuntos ajenos es como meterse en pleito de parejas. De donde saldra el salario de este Sr? del INSS? Dios nos libre, pues tenemos otras necesidades mas importantes que atender en nuestro querido pais, Sr. Presidente reflexione.

  11. Sebastiam
    Hace 9 años

    haaa.. eso significa que los asesores presidenciales y los super ministros no valen ni un centavo

  12. Joder Chavez
    Hace 9 años

    Que desgracia ,, pobre Nicaragua dirigido x un ignorante hace representarnos a los nicaragüenses con un puerto riqueńo solo en Nicaragua pasa esto a nivel mundial ,, moraleja elijamos a alguien que nos respete como plenamente nicaraguense

  13. Hace 9 años

    Que bien por Nicaragua!. Por fin habrà buena Música “Salsa” de Puerto Rico!.

    El gesto de Daniel fue un reconocimiento al pueblo de “Roberto Clemente”… quien murió y fue Martir por Nicaragua!. A quièn aún no se le ha agradecido lo suficiente.
    Anecdota!
    Estando fuera en reunión. Un Portoro amigo de Nic. me dijo.. cuando conversaba asuntos tècnicos con una Americana. Ten cuidado.. esa blanca(gringa) es racista. Ojo…Así piensan los Puertoriqueños de “los cheles”….

  14. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Esto no- es mas que una mascara para desviar fondos del estado Nicaragüense para financiar a este grupo de comunistas de puerto rico

  15. Hace 9 años

    Seamos francos, ¿Que se puede esperar de un mono , de un tonto o de un lagarto ?
    Ese es el presidente de Nicaragua , !!!felicidades ¡¡¡¡ , el que nació para caballo, del cielo le caen las albardas , su esposa y sus hijos deben sentirse orgullosos del espécimen único en su especie que tienen en su casa , por eso el país está a como está , al chancho como lo críen.
    !!!MI VOTO PARA EL CAMBIO ¡¡¡

  16. Milton Halton
    Hace 9 años

    Es hora de cesar de hablar paja y ponernos manos a la obra para rescatar lo que queda de Nicaragua en contra del FSLN y de cualquiera que la quiera vender para beneficio propio. Lamentablemente, otra revolución es inminente.

  17. Bernard Sarmiento
    Hace 9 años

    Que barbaridad, este señor no sabe que hubieron elecciones en puerto rico hace ya 2 años para ver si se independizaban de USA o seguian como estado libre asociado? y que en elecciones libres y democraticas el 70% de los portorriqueños decidieron continuar siendo estado libre asociado, ni un tonto renunciaria a USA para convertirse en un pais latino, del estilo de venezuela o cuba y con estos comunistas al mando, ni un tonto.

  18. Hace 9 años

    Es típico en este tirano querer ser el centro de atención queriendo jugar de líder internacional q nunca va a ser.

    1. Hace 9 años

      difícil imaginar la salida de Somoza para dar paso a revolución Sandinista,una nueva vida de progreso,libertad y futuro es lo que toda Nicaragua esperaba con amor y lagrimas.
      Ahora Nicaragua no tiene libertad,no tiene futuro, no tiene NADA.
      Gracias inconstitucional Daniel has hecho un trabajo maravilloso increíble por el puebo sufrido. !!

  19. Que decadencia con estos y estas antinicaraguenses
    Hace 9 años

    MAGNIFICO!!!! y q relinchen los lacayos del yankee opresor. Muerdance sus repulcivas colas.Que decadencia meter a Dios en las viles ofenzas y malas acciones q hacen estos desquiciados antinacionalistas.Nadie en su sano fuicio nombra a Dios en las ofensas e inproperios q dicen en contra d quien a hecho bien a nuestro pais y trabaja arduamente en pos de la comunidad.Gusto es inpocible darle a todo el mundo. Por eso q esta minoria mediocre siga vomitando veneno porq ya no pueden robarle al pueblo

  20. Hace 9 años

    Daniel Ortega , tiene de todo menos de tonto. Es simplemente un estratega de sangre fría y manos calientes ,que ha desviado la atención de la CELAC hacia un campo de visión mas limitado. No se juzga a un libro por su pasta. pregúntense amigos que ha logrado al desviar las luces hacia otro punto uhmmmmm, cosas veredes sancho amigo.

  21. Kukulkan
    Hace 9 años

    Pero es que Ortega ya se volvió loco?????????????????

  22. Juan Mantilla
    Hace 9 años

    Y cual es el salario??? y quien lo paga?? la vibora de la parabola sigue viva!
    Lo que sigue es una nueva revolucion para sacar a este tirano de 36 anos.

  23. Otra metida del taller chamuco
    Hace 9 años

    Valganos Dios de este ilegal desquiceado,q cada dia comete locuras irracio
    nales q perjudican a nuestra rica nacion

  24. faro
    Hace 9 años

    Una bofetada mas a los miles de profesionales nicaraguenses. Total, este asno que usurpa la presidencia solo de “iguales” se hace “asesorar”. Sólo fíjense en un tal Polosky, a quien le tiemblan todos los ministros cuando llega a sus oficinas. Cuánto descaro de dictador ¡¡¡¡¡¡¡

  25. ema
    Hace 9 años

    Segun la rosario en el partido de las 4 letras no hay ningun destacado luchador social, que barbaridad tiene razon todos son borregos y tienen que delegar a un pitiyanki, porque este luchador social viaja a eu con pasaporte gringo como lo hacen todos los boricuas!!!

  26. Hace 9 años

    Que estupides mas grande! como queda nuestra imagen como Nicaraguenses.
    Puerto Rico es territorio Caribeno pero esta dentro del commonwealth de los
    de los Estados Unidos teniendo el mejor nivel de vida de toda Latino America.

  27. Rolin Pin
    Hace 9 años

    Sera que el bachi ya esta viendo el grave problema de entregar el pais al chino Wang y este a China Comunista, y ha nombrado a este “independendista” para que lo saque del clavo que se metio y nos metio en el saco a todos los nicas. Aunque este “independendista” anda peleando algo que solo el pueblo Puerto Rico puede resolver, pero votan a favor de seguir como Estado Libre Asociado de Estados Unidos, el encontro su mentor en el ilegal. Hasta donde hemos llegado con un tarado gobernando el…

  28. Juan
    Hace 9 años

    El tipo esta cada dia mas loco que una cabra hambrienta.

  29. plomo fundido
    Hace 9 años

    solo en el paisito suceden estas aberraciones politicas, un asesor extranjero que odia los gringos pero que tienes sus cuentas bancarias y pasa vacaciones en miami, todos los funcionarios publicos mediocres son payasos de cuello blanco que no tienen mas opcion que agachar la cabeza ante el patron del carmen,.

  30. Urge unirse a nivel base
    Hace 9 años

    Como dijo alguién en las redes sociales, estamos frente a Saurón; si no deponemos nuestras diferencias de partido, casta, clase, etc. y nos unimos ya para exigir la depuración del CSE y – por ende – elecciones municipales y nacionales transparentes , nos exterminará a todos.

  31. Luis Carvajal
    Hace 9 años

    Bueno , un paso más para la perdida absoluta de la soberanía nicaragüense, muy pronto en nuestro propio territorio estaremos comiendo shopsuey , en lugar de vigoron , muy pronto estaremos bebiendo , sopa miso en lugar de sopa de gallina con albondiga , toda nuestra cultura y tradiciones estarán por la borda

  32. Cancerbero
    Hace 9 años

    Perfecto, ahora Puerto Rico sera escuchado en todos los foros internacionales, intentaron silenciarlos pero la misma prensa reaccionaria, y vende patria, así como los 4 pelagatos que vuelven por sus vómitos, se han encargado de darle una propaganda gratis.La embajada gringa tendrá que ponerse tapones en los oídos, tapaderas para los ojos de los que usan los caballos cocheros, para no ver ni escuchar el rugir la independencia boricua.Nicaragua se respeta, lo que este en contra es basura

    1. Martín Gallegos Velasque
      Hace 9 años

      payaso, es la mayoría del pueblo Puertrriqueño, que ha votado a favor de ese estatus, están muy conformes con ello. Estoy seguro que te gustan los “lolos”, lo que pasa es que como asalariado te mandan a escribir sandeces.

    2. Marcos Peña
      Hace 9 años

      De acuerdo ya los puerto riqueños ya votaron y están de acuerdo con mantener el estatus otros desean mas bien anexarse y ser el estado 51 de los gringos

  33. Hace 9 años

    El defensor de causas agenas, ahora toma la causa de Puertorico, teniendo grandes problemas internos.En primer lugar, no sabe ni siquiera como ese Islote se Gobierna o como Sobreviven los Boricuas, succionando parte del presupuesto Norteamericano, si no fuera que a ese Estado, lo Mantienen los Inpuestos que pagan los Contribuyentes Norteamericanos, no tendrian la Lujosa vida que tienen,mejor informese Sr Ortega y no decida Locuritas de Anciano Ignorante.

  34. Hace 9 años

    Usurpador de la silla presidencial, se nota a la distancia q ud no confia ni en ningun nicaraguense, q tiene igual q los somoza la maldicion de malinche, de corte intervencionista, das abrazos al extranjero y pateas al nacional, deberia hacer una clonacion en serie de sus huesos enfermos, para que ponga uno en cada silla, pareciera q nicaragua erradico el analfabetismo, pero sigue sumergida en la falta de profecionales.

  35. juan
    Hace 9 años

    Seaacabaaaaaaaallo…..!!!

  36. Hace 9 años

    Definitivamente, el Sr Ortega esta Loco de Remate, como es posible que invente ese Cargo, como si los Portorriquenos son Inteligentes como para Asesorar a algun Gobierno, en primer lugar Ellos no han sido Pais porque siempre han dependido de los EEUU, el dia que lleguen a independizarse, se van a comer unos a otros, ya que tienen por cotumbre solo trabajar 6 meses y los otros 6 a “Colectar”o sea a vivir del Gobierno de los EEUU, mejor el Sr Ortega deberia de informarse un poco antes de tomar…

  37. Girard Luke
    Hace 9 años

    Excusa para asignar un salario a este individuo como ayuda indirecta para los revoltosos de Puerto Rico

  38. RAAS
    Hace 9 años

    Ya esto es demasiado, este Sr. se ha tirado las trancas por todos lados, y los Nicaraguenses ya no podemos aceptar que este haciendo y deshaciendo a su antojo, como extranjeros asi van a venir a agarrar grandes salariones, y con puestos y cargos inventados por Tiro Loco McCloud.

  39. laverdaduele
    Hace 9 años

    En horabuena!!!! tal vez ayuda a desortegatizar las instituciones y el país!!!!!

  40. Valen más perdidos que encontrados
    Hace 9 años

    El no rebuzna porque Dios és grande y ella ya espanta aunque sigue viva.

  41. alvaro marquez
    Hace 9 años

    DIOS, para donde va nuestro país, en vez de darle este puesto a los luchadores nacionales, que tanto les ha costado la paz en este país, delegan a un extranjero… a donde iremos sancho amigo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí