14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes dicen no a la violencia

Chavalos de distintos puntos de la capital, autodenominado grupo Jóvenes Unidos Pensando y Actuando (JUPAC), tienen agenda llena

Chavalos de distintos puntos de la capital, autodenominado grupo Jóvenes Unidos Pensando y Actuando (JUPAC), tienen agenda llena, pues están creando un plan que responda a los intereses y necesidades de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

¿Cuál es su objetivo? presentar a las autoridades municipales una iniciativa territorial que permita mejorar la convivencia comunitaria y reducir los índices de violencia en los barrios de Managua: Hilario Sanchez, Las Torres y Quinta Nina.

Luego de consultar e interactuar con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de dichos barrios, JUPAC presentará su agenda de desarrollo y propuestas ante los líderes comunitarios territoriales como la Alcaldía de Managua, la Policía Nacional y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), para que incorporen en sus planes de trabajo estas iniciativas. ¿Qué te parece?

“Esperamos que las autoridades retomen nuestros puntos de vista, ya que la organización comunitaria, fortalecida por las instituciones, es la clave para salir adelante. Realizaremos ligas deportivas de barrio y lograremos que la juventud se entretenga sanamente”, manifestó Axel González, de 20 años, e integrante de JUPAC.

¿QUÉ ES JUPAC?

Jóvenes Unidos Pensando y Actuando (JUPAC), surgió hace cinco años con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC por sus siglas en inglés) y el Instituto de Promoción Humana (INPRHU Managua).

Los integrantes de este grupo centran sus esfuerzos en trabajo comunitario a través del cual realizan diagnósticos de la comunidad, e identifican situaciones y posibles formas para contrarrestar la violencia.

Aquí Entre Nos jóvenes Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis
    Hace 9 años

    muy bueno el trabaja que están realizando estos jóvenes en bien de la niñes y los jóvenes para incentivarlos al deporte ya que hay jóvenes que andan en vicio que no es adecuado para la juventud y espero que este grupo de jóvenes denominado jupac se extienda a los demás barrios de managua y a los mercados donde hay niños, niñas y jóvenes huele pega que es una lastima como se están perdiendo en ese horrendo vicio que es la pega y la droga claro todo estos esfuerzo tiene que ser apoyado otras perso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí