14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Banco de Fomento a la Producción nació en 2009 con la promesa de llegar a aquellos sectores que no tienen acceso a la banca comercial. LAPRENSA/ARCHIVO

Crédito del Produzcamos creció más del 30 % en 2014

La cartera de crédito del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) creció 30.27 por ciento al término del año pasado respecto a 2013, según refleja el balance financiero de dicha entidad, disponible en el portal electrónico de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

La cartera de crédito del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) creció 30.27 por ciento al término del año pasado respecto a 2013, según refleja el balance financiero de dicha entidad, disponible en el portal electrónico de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]C$3,099 millones ascendía hasta diciembre pasado el patrimonio del Banco de Fomento a la Producción, superior a los 2,546 millones de córdobas de 2013.[/doap_box]

A diciembre del año pasado la cartera vigente, es decir el dinero que está en manos de los clientes, ascendió a 1,213 millones de córdobas, superior a los 931.08 millones alcanzados en 2013.

Las provisiones por incobrabilidad de la cartera de créditos mejoraron su desempeño el año pasado, al reducir el saldo en 2.88 millones de córdobas. Con ello, el dinero que está en riesgo de no recuperarse cerró en 38.87 millones de córdobas, cuando el año anterior era de 41.75 millones.

La mejora en el funcionamiento del Banco Produzcamos, principalmente en la entrega de préstamos, el año pasado coincidió con una reforma que hizo la Asamblea Nacional para permitir, por ejemplo, la entrada de nuevos inversionistas en el capital propio del banco y la posibilidad de este de que capte depósito a corto plazo.

En lo que sí muestra una desmejoría el banco es en la cartera de crédito vencido, la que pasó de 5.58 millones de córdobas en 2013 a 9.70 millones.

El Produzcamos tiene en cobro judicial 14.45 millones de córdobas, ligeramente inferior a los 15.93 millones de córdobas del año anterior, según cifras oficiales.

En total 14.50 millones de córdobas es el saldo total de créditos reestructurados, inferior a los 19.06 millones de córdobas del 2013.

Y finalmente, el banco estatal captó el año pasado 23.66 millones de córdobas en intereses y comisiones por cobrar sobre créditos, superior a los 12.91 millones de córdobas del 2013.

Los activos totales sumaron 4,565 millones de córdobas y los pasivos 1,466 millones de córdobas.

Economía Produzcamos Siboif archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leo
    Hace 9 años

    Excelente fuera que este Banco, realizara prestamos personales a tasas de interes mas conpetitivas que las que ofrese actualmente los bancos existente, ya que hay personas Naturales, que desean talves un prestamo personal para unificar deudas o bien comprar lagun terrenito e ir haciendo su casita poco a poco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí