14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Murió científico guatemalteco inventor de la incaparina

De 88 años de edad, Bressani falleció en las últimas horas del viernes 30 de enero de causas naturales y sus restos son velados en una funeraria privada.

El científico guatemalteco Ricardo Bressani, inventor en 1950 de la incaparina, un producto alimenticio elaborado de harina de maíz y soya, murió en un centro asistencial privado, confirmaron fuentes de la Universidad del Valle y el ministro de Salud Luis Monterroso.

El funcionario dijo a periodistas que existe “un dolor inmenso” por la muerte de Bressani, quien dedicó su vida a transformar el estado nutricional de los niños guatemaltecos.

De 88 años de edad, Bressani falleció en las últimas horas del viernes 30 de enero de causas naturales y sus restos son velados en una funeraria privada.

El bioquímico era en la actualidad catedrático e investigador del Centro de Ciencia y Tecnología de Alimento del Instituto de Investigación de la Universidad del Valle de Guatemala (privada).

En la década de 1950, una mezcla de maíz y soya que contiene proteína de alto valor nutricional resultó en un invento al que Bressani dio el nombre de incaparina.

El investigador nació en la ciudad de Guatemala el 28 de septiembre de 1926 y en 1948 obtuvo la licenciatura en química en la Universidad de Ohio y en 1951 una maestría en la Universidad de Iowa.

Durante muchos años fue el jefe del departamento de Química Agrícola y de Alimentos del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP).

Internacionales Científico Guatemala Incaparina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí