14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosario Murillo como “canciller en funciones” ante la Celac

Rosario Murillo, primera dama y secretaria de comunicación y ciudadanía que fue inscrita ante la Celac como “Canciller en funciones”, relevando del cargo a Samuel Santos, canciller de la República

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua, además de ingresar al puertorriqueño Rubén Berríos como “delegado oficial” de Nicaragua en la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), estuvo acompañado de Rosario Murillo, primera dama y secretaria de comunicación y ciudadanía que fue inscrita ante la Celac como “Canciller en funciones”, relevando del cargo a Samuel Santos, canciller de la República.

Además, Ortega viajó junto a sus hijas Camila Ortega Murillo y Luciana Ortega Murillo, acreditadas como “Asesora de la Presidencia”, al igual que su hijo Rafael Ortega Murillo presentado ante la Celac como “Asesor del Presidente con rango de Ministro”.

Junto a la familia presidencial, también asistieron 3 ciudadanos puertorriqueños miembros del Partido Independentista, el expresidente del partido, Fernando Juan Martín; el secretario general del Partido Independentista, Juan Manual Dalmu Ramírez y la vicepresidenta del partido, María Lourdes González Negrón, acreditados como asesores.

Infografía de La Nación. Clic para ampliar
Infografía de La Nación. Clic para ampliar

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Digno de Ripley! Tremendo Salto, ni con Garrocha podria una mujer humilde Nicaraguensem saltar de una Secretaria a Canciller de una Nacion.

  2. lperez
    Hace 9 años

    Pero de k se quejan si eso es lo k ustedes elijieron el 19/de julio.que cambio quieren? Dona violeta se unio a ellos y los apoyaba cin tido el pueblo y levantaban las manos en la plaza de la republica y ahora si los quitan vendra otro acan k fue peor k las plagas de Egipto.el remedio seria que el propio pueblo los sacaran pero sin pesimismo se les permitio lavarles el cerebro aquellis ninos k ya crecieron y tienen una sola mente en su revolucion no hay chochada los sandinista fueron mas intelige

  3. Andrea
    Hace 9 años

    Ella es toda la orquesta, toca los tambores, la guitarra, la flauta, hace los coros y canta. Y para lo que no alcanza, están los hijos. Cómo desconfían de los sapos que los rodean, que no se dejan acompañar de nadie más que no sea de la familia. Qué vida más terrible. Son víctimas de lo que han hecho y hacen.

  4. Nica-chon
    Hace 9 años

    Desde hoy, sugiero no volver a llamar Chamuca a doña Rosario, sino nuestra Canciller, quien le dará brillo a esa posición, no como el “excanciller Samuel Santos, que no tiene capacidad para ocupar ese puesto. De ahora en lo adelante veremos a nuestra “Cancillera?” cautivando a sus pares con su fluida oratoria en los foros internacionales. Además que será la admiración del sector femenino po sus vistosos trajes y todo lo que luce en manos, brazos y cuello

  5. jose sanchez
    Hace 9 años

    Lamentable la situacion de Nicaragua. Se esta instalando una clasica dinastia dictatorial en nuestra patria. El Nepotismo descarado de esta familia es algo increible, pero lo peor es que los Nicaraguenses lo estemos permitiendo.
    Juventud Nicaraguense dejen sus telefonos inteligentes, dejen de chatear dejen su facebook y hagan algo patriotico por su pueblo. Todos a las calles a decirles !!Basta Ya !! Hay que organizarse y luchar por Nicaragua, necesitamos un nuevo joven lider que luche por…

  6. Demócrata por Nicaragua
    Hace 9 años

    Es una vulgaridad lo que pasa en Nicaragua y todo por la ignorancia de unos que con engaños y regalías baratas se conforman. En lugar de un chancho o una vaqueta pidan un libro que va hacer su herramienta en el futuro y ayudará a quitarse la venda que le impide ver lo que el déspota y su esposa hacen en país. Nicaragua levanta a tus hijos y guianos por el buen camino. La guerra no es la mejor opción pero si es la única alternativa a luchar contra este tirano y su GN (EEBI).

  7. Chapin
    Hace 9 años

    Estos Nicas si son brutos y masoquistas.Como es posible que les esten viendo la cara de tontos y se queden tan pasivos ante semejante desgracia y como cada dia este grupo de lacras y mafiosos se apoderen dia a dia de su pais y sus riquezas.pero todos pregonan que estan bien que el comandante es el mejor presidente y que vamos por el camino correcto y otras pendejadas mas,ya se les olvido cuantas personas murieron por liberarlos de una dictadura y cuantoa sangre derramada.Despierten pendejos Nica

  8. Rafael
    Hace 9 años

    Ahora si la hicimos , los chamuquitos son Ministros , que horror , ni con Somoza se veia eso , que van a saber los chamuquitos nada de nada , es nada mas para robar sueldo , el dinero de los Nicaraguenses se va en pagar los sueldos y caprichos de la dictadura ortega murillo , que pasa Nicaragua , nos van a seguir viendo la cara de imbeciles ¡¡¡¡¡ somos el hazmereir del mundo .

  9. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    De la hacienda El Retiro
    a el barrio El Carmen no hay mucha distancia.
    Del General Somoza
    al Cmte Ortega Saavedra no hay mucha diferencia.
    El Comandante si se vuela todas las trancas
    no respeta nada
    para el “de lagartija para arriba..todo es caceria
    La familia de Ortega no es la familia del presidente es la familia del rey
    El presidente ilegal ni siquiera dismula las apariencias
    Hasta la chiguinas ya tienen cargos oficiales
    Que tristeza, Nicaragua
    Que tristeza!

  10. cienfuegos
    Hace 9 años

    vuelven los tranques a tecolostote,gracias al anciano de manuel fuertes.

  11. Alberto Vasques
    Hace 9 años

    mmm y que? haber y queeeee … de que se asustan si a 4 lamebotas los nombro supermegaministros y al perro de su casa lo nombro “Asesor presidencial con rango de ministro y queee si caligula hizo o mismo con su cavallo por que el trompudo no lo puede hacer !haber?

  12. Carlos sequeira
    Hace 9 años

    Es una gran pena poner y exponer a mi Nicaragua a tanta bajeza, e humillación,quiero expresar que en mi país este hombre no representa los valores mas alto de educación,respeto que lastima que sus ministros ni tengan dignidad ni moral Samuel santo que lástima que que haya sido degradado al mas bajo nivel, debes de renunciar por ru familia y tu país,

  13. roan
    Hace 9 años

    Verdad el nepotismo de Ortega es Vulgar y enfermos y nadie protesta por eso es una verguenza para el apis que un presidente se lleve a su famili a actos oficiales .es una verguenza en ese aspecto ortega es un vulgar pendejo sin vision de pais y de estadista me da asco desde que se creia dueno del fsln y de todos los serviles mierdas que lo idolatran.disculpen por las mlas plabras.

  14. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    para esta gentuza no hay reglas, no hay leyes ni procedimientos, imponen sus caprichos a troche y moche. Se sienten los dueños de una finca que es Nicaragua y que todo mundo y en todo el mundo, sus caprichos deben ser aceptados aun contra la lógica, la razón, las leyes, la justicia etc. La lujuria de poder y la codicia los tiene desquiciados, lo malo que cuando salgan del poder, será tras un rio de sangre. Están llegando a un limite peligroso, a este país lo dejaran en cenizas.

  15. Hace 9 años

    Qué raro que ningún sapo oreja de la Dictadura no ha hecho comentario sobre este articulo!!!

  16. Denis
    Hace 9 años

    No se porque aun los miembros del partido FSLN se dejan humillar asi. No se diga el resto de Nicaragua que ya lo ha echo muchas veces, pero esto de darles cargo a su familia y gastar la plata de los ciudadanos es el colmo. Es un partido sin dignidad e integridad. Porque no le plantan los inconforme de que es a los miembros del partido que tienen que ir a estas importantes reuniones. Los diputados representan a Nicaragua no a una familia o persona. FSLN es una desgracia.

  17. Cual es la alharaca? Aver si no me censura la prensa ya q dice defender la libertad de expresion
    Hace 9 años

    Pobres estos deprimentes serviles gringoscaitudos. Rosario Murillo merece ser presentada como canciller, asesora y mucho mas. Es una mujer incansablemente al servicio de la poblacion y lejos d criticar al presidente hay q trabajar a lomo partido como lo hace el y todos/as los y las q trabajan hombro a hombro para el desarrollo de nuestra patria y nuestro pueblo. Con sus miserables criticas solo malas vibraciones es la q dan. Son incapaces d reconocer los grandes logros q a hecho y hace el Gob.

    1. Cual es la alharaca? Aver si no me censura la prensa ya q dice defender la libertad de expresion
      Hace 9 años

      Porq sigue pendiente de moderacion mi comentario de ayer q lo emvie a las 6:32 pm? Porq el pavor a la verdades q les digo en dicho comentario? Aunq Gracias porq no me censuraron los otros o por lo menos NO todos los q estoy escribiendo los censuran

  18. enserio
    Hace 9 años

    que milagro nadie comento en su defensa, sera que les toco tambien que no pueden defender lo indefendible,y donde estan los diputados que juraron ante la constitucion politica defenderla y respetarla, que alguien los ilumine talvez la gloria alvarez pues.

  19. Hace 9 años

    Verguenza, verguenza, verguenza.
    La corrupcion y el dinero tienen mas poder que el patriotismo. Nicaragua esta lleno de corruptos que con tal de tener dinero, mantienen en el poder a este criminal Ortega, la chamuca y familia.
    Como limpiar el pais de semejante cancer?

  20. pacon
    Hace 9 años

    Que tristeza me da mi hermoso país robado por una familia y como siempre el pueblo engañado por lo ortega y murillo difícil es que ello sean humilde y puedan representarme ami por que son mas ladrones ello en todo la forma pero eso no llegara largo por que Dios tarda peno olvida

  21. henrycastrillo
    Hace 9 años

    Que verguenza para Nicaragua tener a este estupido de Presidente, el sombrero le queda grande, que descuido en su personalidad, mal vestido, daba la impresion de estar borracho, pero lo mas humillante para el Canciller Santos al haberlo ignorado, fue una humillacion en publico, deberia renunciar pero como en este Gobierno esto es normal, Pueblo de Nicaragua esta familia Ortega/Murillo cada dia hunde mas al pais, es ahora o nunca todos a las calles a protestar masivamente, la hora a llegado.

  22. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    No
    es
    resaltar
    o
    negar la capaidad de los miembros de la familia Ortega, o, que los funcionarios
    sustituidos no sean capaces. Lo que pasa es que el presidente quiere demostrar
    que en estos tiempos hay que resaltar la importancia de trabajar en equipo.

    Esperemos que otros presidentes imiten al jefe de la familia presidencial criolla, Don DA en próximos foros. Veamos pues a nuestro estimado regente ondear nuestro pabellón
    ni más ni menos como en Roma.

  23. Fransua Salbabida
    Hace 9 años

    A Daniel se le olvido llevar los perros de su casa, que tienen cargos de ministros, jajajaja, hasta donde llegar el descaro de estos sinvergüenza llevando a la familia de ponerles cargo, bueno pobresitos antes ellos solo conocían las montañas, pues esta bien que vayan a conocer esos pobres diablos.

  24. jose
    Hace 9 años

    Increible pero cierto,los nicaraguenses ya tenemos otra Dictadura. A prepararse para otra guerra,porque esta Dictadura es peor que la de los Somozas;y por lo tanto, la guerra sera mas cruenta.

  25. Miguel Angel
    Hace 9 años

    Tenemos que derrocar a Daniel, antes que sea tarde !

  26. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    En nuestra Nic.,por desgracia de ella misma,en su poblacion general,prolifera la ignorancia y el analfabetismo politico,el q’ es ampliamente aprovechado,y mantenido al maximo por los grupos de vivianes politicos y sus callados complices de todo el arcoiris social del pais.No se esconden,todos estan a la vista,pero debido a la ceguera ignorante con q’ los azotan,nadie y muy poquititos son los q’ tiene la capacidad de verlos e identificarlos bien,y saber exactamente a donde estan.

  27. elnicaignorante
    Hace 9 años

    Como siempre este Ortega y la chamuca metiendo en verguenza a los nicaraguenses y haciendo el rídiculo hasta más no poder. Lo que pasa que este señor tiene problema de autoestima y siempre quiere figurar como alguien importante capaz de enfrentarse al imperio, sin embargo ya nad8e le para bola a nivel internacional porque saben que es un loco incoherente. Que desgracia la nuestra, pero hay que tener paciencia ya su turno esta p9r llegarle.

  28. YUNIOR
    Hace 9 años

    Esto es de campeonato

  29. Caitudo
    Hace 9 años

    Es indignante todo este actuar de la familia chamuca.

  30. Carmen
    Hace 9 años

    BORREGOSSSS!!! Que creen en la “Revolución” … el 19 de Julio…..miren a su presidente nepotismo, caudillo, mafioso.. Pobre mi gente que sufre y sigue emigrando…hay que abrir los ojos y la mente eduquense por favor …. No digan que el gobierno les da.. son nuestros impuestos… que pagan los lujos de esta familia que viaja a francia y se hospedan en los hoteles 5 estrellas. Esta familia fabrica pobres y miserables para seguir en el poder!! Que vivan los pobres, por supuesto es su negocio.

  31. El Tuleño
    Hace 9 años

    No solo es nepotismo sino que una violación más a la constitución porque el inconstitucional no puede nombrar ministros sin antes no ser estos aprobados por la asamblea. En cualquier país civilizado esto es causa para abrirle un juicio por abuso de poder.

  32. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Asevero esto por q’ ha sucedido q’ al hablar de la verdadera condicion politica de Nic.,con conocidos,me salen con q’ el pais esta bien y progresando,y yo les recuerdo q’ se decia lo mismo de la otra dictadura,y q’ la economia crece por q’ la poblacion crece,pero los sintomas como la ignorancia y pobreza generalizada persisten a nivel relativo,y q’ el pais sufre de un estancamiento politico,y NO evoluciona.Ignorantemente contestan q’ mientras Nic. “progrese”economicamente no hay…

  33. Ruben Perez
    Hace 9 años

    Senores, ortega no esta en sus cabales, hay que evitar siga poninendo al pais en ridiculo y que lo siga entregando a extranjeros. ortega esta paranoico.

    1. Patriota
      Hace 9 años

      Debemos exigir que lo vea una junta de Psiquitricos, nacionales e internacionales, creemos que algo anda mal en la cabeza del presidente, y nadie puede decirle nada porque todos son unos cobardes, arrastrados y serviles.

  34. Lorena
    Hace 9 años

    haciendo charanga el presupuesto para educación, salud y todo lo que nos sacan del bolsillo

  35. Hace 9 años

    Este es un negocio familiar, en que el latrocinio es directamente proporcional , todos son corruptos , vividores , lo sinvergüenza, Daniel se lo ha heredado a toda su descendencia que viven a costa del esfuerzo y del sacrificio de los nicaragüenses ,el sandinismo es como el Évola y el cáncer todo lo bueno lo contamina , es una de las desgracias mas grande que ha sufrido el pueblo de Nicaragua .
    MI VOTA PARA EL CAMBIO.

  36. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    No nos gustan las dictaduras dinasticas,por desgracia somos una minoria,q’ quisieramos tener una verdadera democracia representativa en Nic.,pero la gran mayoria de los nicas lleva en su tejido sociocultural ideologico y religioso,el caudillismo dinastico de la herencia sociocultural ideologica y religiosa del atrazado colonialismo de antaño,q’ persiste y se impone por herencia de ignorancia y analfabetismo sociocultural.En Nic.,nuestra psicologia aun esta verdaderamente en epoca colonial

  37. Destino del dinero del INSS
    Hace 9 años

    Con razon asi se va la plata del INSS,por lo menos son $3000 q ganan como minimo estos falsos asesores ,yo creo q hasta la fauna q tienen en su
    casa robada del Carmen le pagan como asesores,imaginense estan quebrando
    al INSS inmisericordemente y sin asco,no importa q le inyecten $100mill al
    ano,no basta,y si se le mete la locura cuidadito le dan al famoso terrorista Africano Boko Haram le da rango de ministro,por ser un buen terrorista,y los fondos del INSS? muy mal,gracias

  38. nicoyita
    Hace 9 años

    Samuelitooo!…ni los fieles se escapan.

    1. Patriota
      Hace 9 años

      Si tuviera dignidad ya se hubiera ido para su casa,

  39. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Estamos experimentando un fenomeno q’ ya conocemos de sobra,y es el clasico sintoma de los gobiernos caudillistas o dictatoriales nepoticos,q’ en su insegura y paranoica psiquis se rodean de mercenarios ideologicos extrangeros afines,debido a su desconfianza en la fidelidad de sus edecanes compatriotas servilistas y besanalgas profesionales q’ los rodean por lucro personal y corrupcion.Esta desconfianza deriba de la conciencia q’ tienen de saber q’ todo lo q’ hacen es estrictamente ilegal

  40. Hace 9 años

    Se les olvido el perro canciller en funciones de sabueso…

  41. Rolin Pin
    Hace 9 años

    Nepotismo completo, ya Ortega no cuida ni las apariencias se comporta como un vulgar dictador y violador de la Constitucion de Nicaragua, a la vista y paciencia de todos. Pero los culpables somos todos los nicaraguenses que no hacemos nada por controlar a este mounstruo, que dia a dia arremete en contra la Soberania de Nicaragua. Es hora de que todos los politicos se pongan de acuerdo y todos unidos busquemos como hacerlo entrar en cintura, pues ademas de ser iligal, es un violador contumaz.

  42. Rivense Come Mango
    Hace 9 años

    Emerge en pleno la nueva Dinastia….

    Porque sera que a los Nicaraguenses nos gustan las dinastias…
    .

  43. Hace 9 años

    Este viejo de ortega handa haciedo y desaciendo de la seriedad de la presidencia de Nicaragua,pero como el es un “DISPARATE HANDANDO”entonced a echo del poder egecutivo el cuento de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí