14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Street Store planea repetir esta actividad a mediados de este año. LA PRENSA/ J. TORRES

Jóvenes “visten al desnudo”

Una iniciativa mundial está moviendo voluntades para cumplir con una de las obras básicas de caridad: vestir al desnudo. En Nicaragua unos treinta jóvenes se unieron a esa causa.

Una iniciativa mundial está moviendo voluntades para cumplir con una de las obras básicas de caridad: vestir al desnudo. En Nicaragua unos treinta jóvenes se unieron a esa causa.

El movimiento se denomina Street Store o tienda ambulante que nació en Sudáfrica con el objetivo de otorgar una prenda de vestir a los indigentes o personas que no tienen para comprarla.

En Nicaragua los jóvenes se toparon con la organización y entonces decidieron crear Street Store Managua. “Vemos que hay bastantes personas pidiendo en las calles, en los semáforos, y solo decimos ‘pobrecitos’, en lugar de donar nuestro tiempo, nuestros recursos y lo que tengamos a mano para otras personas”, explicó Domingo Guillén, docente de la Universidad Americana (UAM) y uno de los impulsores de esta iniciativa.

Fue así que estos muchachos recaudaron ropa y también visitaron empresas por más de dos meses para poder hacer realidad su causa, ayer sábado, en el Parque Cuba de la capital, donde entregaron más de dos piezas de ropa —de las 1,500 que recolectaron—, a unas seiscientas personas.

La dinámica de la donación fue distinta, pues en vez de darles prendas al azar, las personas las pudieron escoger a su gusto y el intercambio se dio “como si estuvieran en una tienda”, mencionó Diana Shihab, otra de las voluntarias.

También se donaron pastas dentales, jabones de baño, jugos y alimentos.

Nacionales Caridad jóvenes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Danelia
    Hace 9 años

    Felicidades jóvenes por es obra de caridad que hicieron haciendo que muchas personas sienta que son amadas. continúen luchando por la defensa de lavida en Nicaragua para que la sociedad mejore sus condiciones de vida.

  2. moninbo
    Hace 9 años

    Tremendo,felicito a los jovenes por esta causa y espero se extienda a los departamentos en especial en mi Masaya.viva Moninbo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí