14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Déjà vu

Al menos dos tercios de la población mundial experimenta una vez en su vida el fenómeno conocido como “déjà vu”.

Al menos dos tercios de la población mundial experimenta una vez en su vida el fenómeno conocido como “déjà vu”.

Su concepto es ampliamente conocido pues consiste en una sensación fugaz de haber estado en un lugar o haber hecho algo antes cuando el sentido común dicta lo contrario. Pero ¿qué causas tiene? De acuerdo con BBC Mundo , aunque es más o menos común, sigue siendo un misterio .

Aun así, en un estudio reciente, elaborado por el profesor Alan Brown, de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas , se asegura que a diferencia de otros problemas de memoria , este tiende a ocurrir más en los jóvenes y de hecho se presenta por primera vez entre los 6 y 7 años y aparece con mayor frecuencia entre los 15 y 25.

Estudios neuropsicológicos con personas que tienen constantes “déjà vu” han llevado a los investigadores a pensar en la posibilidad de que el fenómeno podría estar asociado con la depresión o ansiedad .

Otra de las posibles causas es que de la misma manera en la que el organismo experimenta espasmos musculares y oculares , los “déjà vu” ocurren por el mal funcionamiento del cerebro, que envía señales equívocas en relación con la familiaridad y la memoria.

También podría deberse a un momentáneo “arranque falso” de neuronas que genera conexiones engañosas en el cerebro o bien a recuerdos falsos generados cuando se ven formas o estructuras parecidas a las que ya se han visto.

La Prensa Domingo Déjà vu población mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí