14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sabores y sonidos

Cada vez se hace más común mezclar actividades como comer, trabajar y escuchar música.

Cada vez se hace más común mezclar actividades como comer, trabajar y escuchar música.

Todo al mismo tiempo ¿Se ha preguntado qué efectos tiene esto? Charles Spencer, profesor de la Universidad de Psicología Experimental de Oxford , tiene una respuesta: Spencer realizó una serie de experimentos sobre la relación de los tonos altos y bajos de la música que se escucha mientras se come.

El experimento solicitó a voluntarios comer dulces de café . Una parte de ellos mientras escuchaba música de baja frecuencia, es decir, en tonos bajos, y los otros mientras escuchaban música alta.

Cuando les pidió que describieran los sabores que tenían, los que comieron con música alta dijeron que los caramelos estaban dulces , pero los que comieron escuchando música baja dijeron que los confites sabían un poco amargos .

Tras la investigación demostró que el sentido del oído se mezcla con el sentido del gusto , por lo tanto lo que escuchamos afecta directamente el sabor de las comidas que ingerimos.

El investigador también comprobó que escuchar el sonido que producen las olas de mar mientras se come mariscos incrementa su sabor, especialmente de las ostras. Usted ¿Qué debería usted estar escuchando mientras come? Haga la prueba.

La Prensa Domingo sabores sonidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí