14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el módulo de construcción adquirido por la Alcaldía de Camoapa se ha dado respuesta en el mantenimiento de caminos. LA PRENSA/CORTESÍA

Urge reparar vía productiva

Productores y transportistas que diariamente transitan por el tramo carretero de unos treinta kilómetros, Montes Verdes-El Guayabo, desde Camoapa, están preocupados por el mal estado en varios puntos.

Productores y transportistas que diariamente transitan por el tramo carretero de unos treinta kilómetros, Montes Verdes-El Guayabo, desde Camoapa, están preocupados por el mal estado en varios puntos.

De Monte Fresco hasta el sector de Campo Azul está la parte más dañada del camino, donde los camiones de transporte colectivo de las cuatro rutas que diariamente viajan a esa zona, se ven obligados a bajar a los pasajeros en los puntos más malos para capear los hoyos y evitar volcarse.

El exceso de lluvia en la zona impidió que la maquinaria de la Alcaldía avanzara en la reparación del camino, por lo que los productores llaman a las autoridades competentes para que aprovechen el verano y reparen los caminos, con el apoyo de las cooperativas lácteas y los productores.

El concejal del PLI, Donalid Hernández, aseguró que la reparación del camino Montes Verdes-El Guayabo, está programada a ejecutarse a más tardar en abril de este año, mediante un convenio de colaboración entre la Alcaldía y los productores de la cooperativa Masiguito, que aporta el combustible para la maquinaria de la Alcaldía y la alimentación de los operarios.

Yefrin Rafael González Mejía, productor  de El Guayabo, señaló que las unidades de transporte de pasajeros tardan varias horas en llegar de Camoapa hasta El Guayabo, por el mal camino y el material suelto que hay en las pendientes.

Indicó que hay rutas que salen de Camoapa a las 9:00 a.m. y están llegando a su destino, entre las tres y cuatro de la tarde. Destacó que de ese sector diariamente salen unas cien pichingas de leche, una buena cantidad de queso y ganado hacia los mataderos.

Departamentales carretera vía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí