14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Ingenio Montelimar se realizan los trabajos para la instalación de la nueva caldera que costó 15 millones de dólares. LA PRENSA/ CORTESÍA

Montelimar generará más

En abril próximo el Ingenio Montelimar hará las pruebas de su nueva caldera, la cual le permitirá aumentar su capacidad de generar más energía eléctrica a base del bagazo de caña

En abril próximo el Ingenio Montelimar hará las pruebas de su nueva caldera, la cual le permitirá aumentar su capacidad de generar más energía eléctrica a base del bagazo de caña para venderla al sistema de interconectado nacional.

Mario Amador, director del Comité Nacional del Azúcar (CNA), informó que será para la zafra 2015-2016 que el Ingenio Montelimar produzca 36 megavatios de energía hora, de los cuales venderán 26 megavatios a la red pública nacional.

“(El ingenio) Montelimar inició hace dos años un proceso de inversión para cambiar su sistema de producción. Tenían calderas con capacidad de producir 250 libras de vapor, hoy por hoy esa caldera la están cambiando”, explicó.

La capacidad de la caldera que se instala en el ingenio es de 1,200 libras de vapor. Amador explicó que es “el doble de capacidad” de la que tiene instalada el Ingenio San Antonio que cuenta con una caldera de 600 libras “y un 25 por ciento más que la que tiene el Ingenio Monte Rosa que es de 900 libras”.

El Ingenio Montelimar podrá en la próxima zafra moler aproximadamente 7,500 a 8,000 toneladas de caña diaria.

“Es decir, con menos de la mitad de la caña que muele el Ingenio San Antonio que es de 21 mil toneladas de caña diaria se producirá mucha más energía”, comparó Amador.

Todo el proceso de modernización de la fábrica que incluye su sistema de molienda, la ampliación de las áreas de las plantaciones de caña y de la caldera asciende a 115 millones de dólares invertidos.

Economía caldera energía Ingenio Montelimar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí