La clave entre el perdón y el amor - La Prensa



La clave entre el perdón y el amor

Psicóloga clínica

02/02/2015

Con este lema iniciaré este mes. Siempre hay a quienes perdonar, ¿pero hemos acostumbrado el dicho popular, que debemos perdonar y olvidar?, en primer lugar, es imposible olvidar si te hicieron daño, y en segundo me parece más apropiado cambiarlo por amar.

Por esa razón, si nos sentimos lastimadas muchas veces por minucias, una frase, un gesto, un silencio o una mala interpretación y como humanos a veces irreflexivos o hipersensibles nos llenamos de ira y rabia que la callamos con el odio o resentimiento y nos decidimos en ese momento a sufrir por lo que nos ha sucedido.

El porcentaje alto en esta acción es una decisión tomada a la ligera sin enterarnos que nosotras mismas nos estamos causando un grave daño al tomar la decisión de albergar un sentimiento destructivo que puede perdurar por toda una vida, y echar raíces y crecer sin control, formándose un tornado dentro, que menoscaba la paz y tranquilidad que si hubiéramos tomado el tiempo en reflexionar ¿qué hacer con este daño?, ¿lo hecho fuera o lo tomo y lo hago mío, me apropio del malestar?, y como me dijo un paciente adulto por cierto, “eso amargó mi vida”.

Es lamentable que conservemos una actitud de amargura por algo que se puede resolver con el aprendizaje practico de no permitir que otros gobiernen nuestros estados emocionales, dejarnos cautivos en una trampa de la que podemos liberarnos con solo amar, eso es lo que diferencia entre no perdonar o el dicho de perdón y olvido, que no existe y ¡perdonar y amar!

Por eso he aquí esta cita: El que no ama no conoce a Dios, porque Él es amor (1 de Juan , 4:8)

Los amo, en el amor de Cristo. Gracias por sus consultas y comentarios que son muchos. No olviden seguir escribiendo a mi correo: lediagutierrez@gmail.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x