14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brooklyn Rivera, diputado indígena del Caribe Norte. LA PRENSA/ ARCHIVO/ G. FLORES

Reclama respeto a Mosquitia

Brooklyn Rivera Bryan, destacó el jueves la iniciativa del Gobierno de Honduras, orientada a reconocer el derecho de los habitantes del territorio de La Mosquitia

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, Brooklyn Rivera Bryan, destacó el jueves la iniciativa del Gobierno de Honduras, orientada a reconocer el derecho de los habitantes del territorio de La Mosquitia, y, en cambio, cuestionó que el gobierno nicaragüense, dirigido por Daniel Ortega, no ha hecho nada por el desarrollo social del territorio indígena en Nicaragua, que en el pasado compartían ambos países centroamericanos.

Rivera recordó que Ortega ha querido reconocer que existe un conflicto serio entre quienes emigran del Pacífico al territorio del Caribe y los habitantes nativos caribeños, llamados pueblos originarios de la Costa Caribe, por el uso de la tierra.

El diputado hizo ver que pese a que Honduras es un país gobernado por un partido de derecha, dirigido por Juan Orlando Hernández, le reconoce sus derechos territoriales a los indígenas y afrodescendientes.

Rivera explicó que aunque aquí existe la Ley de Autonomía para amparar la propiedad comunal de los pueblos originarios, esta no se pone en práctica.

Política Caribe Misquitos Nicaragua pueblos indigenas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí