14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de seis horas de diálogo se acordó suspender el tranque sobre la vía. LA PRENSA/ J. GARTH

Vía quedó libre

El tranque instalado en el puente Bambana, de Rosita, fue levantado ayer por la tarde luego de que las dos comisiones del Gobierno del Triángulo Minero y Bilwi acordaron que las rutas de transporte trabajarán sin problemas en la comunidad de Greytown.

El tranque instalado en el puente Bambana, de Rosita, fue levantado ayer por la tarde luego de que las dos comisiones del Gobierno del Triángulo Minero y Bilwi acordaron que las rutas de transporte trabajarán sin problemas en la comunidad de Greytown, informó Alberto González, delegado del Ministerio de Transporte en el Caribe Norte.

Ayer por la mañana comenzó el diálogo entre las comisiones gubernamentales, líderes de Greytown y una comisión del sector transporte de Rosita.

La comisión de transportistas abandonó la mesa porque consideraba que la comisión gubernamental estaba parcializada con la comunidad de Greytown, pero más tarde escucharon los acuerdos y los celebraron.

Se acordó que circulará de forma normal el transporte Rosita, Sasha- Greytown, pero también conformarán una comisión de la comunidad para viajar a Managua y reunirse con funcionarios del MTI.

Francisco Gadea Ballestero, síndico de la comunidad de Greytown, dijo a LA PRENSA que la comunidad está pidiendo otra ruta porque hay mal servicio de los transportistas. “Los buses iban bien cargados arriba y abajo, entre carga y pasajeros. Eso no es correcto por eso queremos una ruta para descongestionar y mejorar el servicio a la comunidad”, comentó.

Departamentales Caribe Norte tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí