14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tomateros de Culiacán celebran la victoria ante los cubanos, en el despegue de la Serie del Caribe ayer. LA PRENSA/EFE

México gana en Serie del Caribe

Un sencillo impulsador del emergente Walter Ibarra en el séptimo inning rompió el empate y los Tomateros de Culiacán le dieron a México la victoria 2-1 sobre Pinar del Río de Cuba, en el primer choque de la Serie del Caribe, que arrancó ayer en la capital puertorriqueña.

Un sencillo impulsador del emergente Walter Ibarra en el séptimo inning rompió el empate y los Tomateros de Culiacán le dieron a México la victoria 2-1 sobre Pinar del Río de Cuba, en el primer choque de la Serie del Caribe, que arrancó ayer en la capital puertorriqueña.

Con el juego igualado 1-1, Ismael Salas inició el séptimo episodio para México con boleto del relevista Jonder Martínez (0-1), llegó a la intermedia por sacrificio de Dave Sappelt y anotó con el batazo de Ibarra contra Liván Moinelo.

“No sentí presión. No me sentí confiado, pero estaba relajado. Ya me había hablado Benjamín (Gil, el dirigente de México) de la situación. Innings antes estaba preparado para entrar en una situación así y gracias a Dios me tocó dar el batazo”, dijo Ibarra.

La novena mexicana necesitó solo tres hits para alzarse con un partido que estuvo marcado por el dominio de los lanzadores abridores —Freddy Álvarez, de Cuba, y Anthony Vásquez, de México— y el buen desempeño defensivo.

[doap_box title=”Ceremonia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Una presentación musical y de baile con los artistas locales Vico C., Ismael Miranda, Danny Rivera, Gisselle y Plena Libre inauguró ayer la 57 Serie del Caribe de Beisbol, en la que intervendrán novenas de Cuba, República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

Tras el baile y la presentación de los equipos participantes, el exreceptor puertorriqueño Iván Rodríguez hizo el lanzamiento de honor, pero en vez de hacerlo desde el montículo de los lanzadores, lo hizo desde el área de la receptoría hacia la segunda.[/doap_box]

Cuba fue el primero en anotar al rayar una en el cuarto capítulo mediante un sencillo remolcador de Frederich Cepeda, quien trajo a Yulieski Gourriel.

México niveló las acciones en el sexto sin conectar un inatrapable. La carrera entró en los pies de Rico Noel, en una jugada de selección, luego que Joey Meneses bateó para doble play al batear un rodado por la antesala.

Terance Marín (1-0) se anotó la victoria al permitir un hit en dos innings y dos tercios en labor de relevo. Óscar Villarreal sacó los últimos outs para lograr el salvado. Martínez sufrió la derrota al acreditársele una carrera al cubrir un tercio de entrada en el séptimo.

El mánager cubano Alfonso Urquiola no restó mérito a su rival, pero se mostró inconforme con el rendimiento de su equipo, que se reforzó con gran cantidad de peloteros del equipo nacional en su afán de no repetir la estrepitosa experiencia del año pasado, cuando Villa Clara concluyó último en Isla de Margarita, con foja de 1-3.

“Nosotros esperamos más de nuestro equipo”, dijo Urquiola. “Uno nunca quiere perder pero hay que darle mérito al contrario que jugó mejor”, dijo el timonel.

Deportes México Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí