14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El edificio del CEI se puso en renta a finales de 2014. LA PRENSA/ARCHIVO

APEN compra sede del CEI

Por un monto estimado de 300 mil dólares la junta directiva de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), adquirió el terreno e infraestructura del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), ubicado en Planes de Altamira.

Por un monto estimado de 300 mil dólares la junta directiva de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), adquirió el terreno e infraestructura del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), ubicado en Planes de Altamira.

[doap_box title=”Nueva gerente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Leonardo Torres, secretario de la junta directiva del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), manifestó que la institución luego de meses de iliquidez financiera se prepara para una nueva etapa donde se concentrarán en la inteligencia comercial.
“La verdad es que ese es el fuerte del CEI y ahí nadie le mete mano. Queremos evitar esfuerzos dispersos”, expresó Torres, quien afirma que próximamente presentarán a la nueva gerente que asumirá el reto de hacer sostenible y rentable la organización.[/doap_box]

Enrique Zamora, presidente de APEN, manifestó que desde diciembre habían hecho una propuesta a la junta del CEI, con el propósito de adquirir la propiedad que a finales de 2014 presentaba en su parte frontal el rótulo “Se alquila”, “Se vende”.

“Eso es positivo, nosotros hicimos la propuesta y es parte de todo un proceso de reestructuración. Ya estamos en proceso legal para el traspaso y APEN se trasladaría ahí”, explicó Zamora.

NUEVO GIRO

En cuanto al funcionamiento del CEI, Leonardo Torres, secretario de la junta directiva, desmiente las especulaciones sobre una posible extinción de la institución y compartió que operarán en otro edificio donde por un solo precio cuenten con todos los servicios y así abaratar gastos.

Torres dijo que este mes sería de vital importancia para el futuro del CEI, porque se acerca la fecha de elegir la nueva junta directiva, cuya presidencia le corresponde al sector público y probablemente Orlando Solórzano, actual ministro de Fomento, Industria y Comercio, sea quien goce del puesto una vez más. El cargo se alterna con el sector privado.

“Estamos evaluando la situación del CEI, queremos hacer una nueva estructura donde se redirijan los esfuerzos y ellos se concentren en uno solo aspecto. Siempre manteniendo su nivel y se reduzcan los costos”, expresó Torres.

El directivo del CEI agregó que la propiedad había sido adquirida mediante leasing (o arrendamiento financiero) y la institución debía pagar en enero cien mil dólares más otras cantidades pendientes que se había generado luego del Encuentro de Exportadores, el cual no generó en valor lo estimado y solo dejó deudas, comparte.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martha Patricia
    Hace 9 años

    Ayer salió por un medio que se lo estaba adjudicando Lafise y ahora sale que Apen. Al fin y al cabo ambos son la misma cosa y cada día más se quedan con lo que puedan. El Estado no debería estar en estos entuertos raros, por que también saldrá salpicado aún más de corrupción.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí