14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. LA PRENSA/ ARCHIVO

Silencio sobre la canciller Rosario

El diputado del partido gobernante Frente Sandinista (FSLN) y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, no quiso referirse a la acreditación de la familia del presidente inconstitucional Daniel Ortega como funcionarios públicos en la (Celac).

El diputado del partido gobernante Frente Sandinista (FSLN) y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, no quiso referirse a la acreditación de la familia del presidente inconstitucional Daniel Ortega como funcionarios públicos en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sobre la presencia del dirigente del Partido Independentista de Puerto Rico (PIP), Rubén Berríos, acreditado como funcionario de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, con un pasaporte ordinario nicaragüense, Suárez dijo que no podía ser de otra forma y no quiso seguir contestando cuestionamientos sobre ese tema.

La primera dama Rosario Murillo fue acreditada como “canciller en funciones” para participar en esa Cumbre; sus hijas Camila y Luciana como “asesoras del presidente” y su hijo Rafael como “asesor del presidente con rango de ministro”, lo cual fue revelado por la Cancillería de Costa Rica.

El diputado sandinista Filiberto Rodríguez indicó que “la compañera Rosario es igual que cualquier compañero” y que “el compañero Daniel Ortega puede nombrar a los compañeros”. El diputado Rodríguez expresó esto mientras caminaba para entrar a una reunión y no se detuvo a escuchar otras preguntas.

4 ciudadanos puertorriqueños fueron acreditados como funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica para hacerlos parte de la delegación oficial nicaragüense ante la Cumbre de la Celac.

Boletin Destacados Política canciller Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    eso que siendo solamente una canciller en funciones les esta causando tanta sarna para rascarse a los derechista lambebotas de los imperialistas.ya no digamos cuando la vean tomar posecion como presidente de nicaragua en un futuro no muy lejos.y como agua encaudalada,correran hacia la mar hasta perderse las lagrimas de los derrotados opositores.

  2. que viva somoza
    Hace 9 años

    Esto es un desprecio total por la institucionalidad en Nicaragua, país en el que se hacen los caprichos y las excentricidades de la tal Rosario Murillo y el asno de Daniel Ortega. Son vomitivos.

  3. Josefa
    Hace 9 años

    Cuantas formas de tratar de desmoralizar al presidente de todas y todos los nicaraguenses con cosas que ellos ensalzaban durante los gobiernos neoliberales. Jamás criticaron eso, lo hicieron solamente con Somoza porque era gallo amarrado ya hablado con la dizque oposicion de las paralelas históricas. No creo como nicaraguense patriota que esos tiempos regresen jamás y las encuestas lo confirman que el FSLN pasará muchisimo tiempo en el poder para bien de Nicaragua.

  4. conciencia
    Hace 9 años

    los Ortega Murillo se fueron de paseo a Costa Rica y dejaron a Nicaragua en ridículo. Lo mismo pasa en Nicaragua y su ridículo gobierno.

  5. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    Diputados sandinista, cual es el miedo de hablarle la verdad a Daniel Ortega , ustedes como mayoria lo pueden parar en treinta del abuso y los grandes abusos que esta cometiendo con la constitucion politica de Nicaragua demuestren de quienes hijos son , de NIcaragua o de la familia ortega,Ortega ve la constitucion como un papel hijienico. pueden hacer ustedes una orden de destitucion a el senor Ortega como le paso a Zelaya de Honduras y el ejercito ejecutarlo . demuestren dignidad.

  6. Triste por Nicaragua
    Hace 9 años

    La unica razon porque Nicaragua no progresa es por esos abusos, de poder y la intransingencia, transacciones ocultas (no tranferencia)’ En un ambiente libre democratico, quien hace mal o bien .. se debate acojido a la ley del pais.. y aunque hay ley estos IMbeciles roban la dignidad de la gente con latas de zinc… (que barratos que son)… y ponen la mentira de que hay que tener canal arremetido hasta los dientes del pueblo..
    ah! LP esa foto de esar usurpdora ya aburre

  7. observador dice
    Hace 9 años

    para Margarita la respuesta es falta nombrar al concerje de ello como acesor del burro mayor

  8. Nica-chon
    Hace 9 años

    La “Cancillera” tiene que agradecerle a La Prensa, que la foto que está publicando es de treinta años atras y no aparece con toda la parafernalia que actulmente se pone. ¿ Será por consideración, o para hacerle ver que luciría mejor sin tantos cachivaches que se pone en dedos, muñecas, brazos, cuello y orejas? Tal ves ahora con su nuevo cargo, guarda toda esa ferretería cuando salga del país, porque se supone que repuso a Samuel Santos.

  9. José Matías
    Hace 9 años

    Bueno, debemos ser comprensivos que don Daniel, no tiene la diplomacia para esos eventos, no tiene clase, entonces estará propenso siempre a cometer torpesas y violaciones como es su costumbre, pero no hay que pedirle demasiado, ellos no tienen ese nivel.

  10. gueguense
    Hace 9 años

    Chinto: te entendemos, te entendemos.

  11. Arcangel Miguel
    Hace 9 años

    En el reino de lo absurdo, del abuso de poder, del irrespeto, el silencio es la defensa de la familia monster ortega-murillo. Asi demuestran su total desprecio para Nicaragua, creen que es finca de su patrimonio personal, al igual o peor que los somozas, por eso tendrán el mismo destino y fin. La historia no se equivoca, ellos si al seguir los pasos de otros dictadores abusadores del poder.

  12. Hace 9 años

    Los borregos no pueden opinar nada al respecto, fijo que serian corridos de ipsofacto! Mejor hacerse los mensos…

  13. jose
    Hace 9 años

    NO,como podria decir algo el caer enla desgracia no es bueno para el pobre jacinto,tendria que trabajar ,

  14. Caitudo
    Hace 9 años

    Asi que Daniel puede nombrar a quien quiera, y que pasa con la Constitucion que prohibe el nepotismo? Pobres diputados orteguistas, ni ellos mismos estan de acuerdo con lo que hace el dictador, no hayan que decir para justificar y dicen estupideces, pues si dicen algo en contra le pegan una patada en el trasero, los corren.

  15. pocoyo
    Hace 9 años

    es mas que deplorable lo que esta familia rapina hace en un Nicaragua que cada dia aparece como un pais tomado a la brava y el que que se opongo se le tildara de delicuentes comunes. Cuanto mas este pueblo que esta entre el pais mas pobre del mundo sigan ordenando todo lo que aparace a su paso por esta cupula de traidores a la patria. arriba los ninos pobres, cero analfabetismo, cero usura y que mas le van a agregar con la demagogia mas grande de la historia de nuestro
    pais. Pueblo despierta ya

  16. anastacio
    Hace 9 años

    4 ciudadanos puertorriqueños. Puerto Rico no es un país, es un territorio no incorporado de los EE.UU

    1. elgavilansegpviano
      Hace 9 años

      …Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos,Y son eso por que ellos,por mayoria de votos, en un referendo general y No por intervension a la fuerza de los Norte Americanos, como los Comunistas quieren a ser ver la relacion de la Isla con EEUU. Lo que pasa en Puerto Rico los Comunistas querian hacer lo mismo que quisieron hacer en Republica Dominican y lo que si llegaron a Hacer en Cuba y Nicaragua.

  17. Roberto J
    Hace 9 años

    A cuenta de que yo como ciudadano contribuyente tengo que pagar los gastos de viaje y estadia de la familia real Ortega? Por que tengo que pagar el hospedaje y la alimentacion de los chiguines y las chiguinas de la familia real? Que se han creido estos malandros de turno? Si Ortega desea que su familia haga turismo en sus viajes, entonces que lo pague de su bolsillo!!! Asi quien no vive bonito!!!

  18. Pedrada
    Hace 9 años

    Estos tiquillos le sacaron “los trapos al sol” a nuestro flamante presidente: Nepotismo, burradas, ignorancias. Comandantazo: Aquí en Nicaragua poncha a todo el que se ponga en su camino, afuera no poncha y no manda a nadie y por tanto debe andar con las tapas cerradas.
    Ahora todo mundo sabe que es: vende patria, hace lo que le da la gana en mi Nicaragua, no sabe hablar en público y ya sus ideales son obsoletas!. Tamos jodíos con semejante señor iletrado. Tengo verguenza ajena.

  19. Margarita
    Hace 9 años

    “la compañera Rosario es igual que cualquier compañero” y “el compañero Daniel Ortega puede nombrar a los compañeros”. ¿Me pueden explicar qué dice este “irrebatible argumento sandinista”?. PENOSO y TRISTE, que estas sean las personas que nos dirigen: ignorantes, sordos, ciegos y sobre todo serviles. Y para colmo, se creen que el pueblo es tan imbécil como ellos.

    1. Wil
      Hace 9 años

      Muy de acuerdo

  20. arturo
    Hace 9 años

    Nepotismo puro

  21. Roberto
    Hace 9 años

    cosas veredes.
    solamente en Nicaragua

  22. Jose Maria Montenegro
    Hace 9 años

    para nombrar a alguien a un cargo , tiene que ser aprobado por los correspondientes medios , segun la constitucion general de la republica ,
    nombramientos de un Segundo a otro , sin la debida aprobacion reglamentaria , es una forma de abuso de poder , y falta de etica y transparencia en los asuntos publicos de gobiernos democraticos.
    Donde estan las leyes? donde estan los encargados de cuidar los balances democraticos entre los poderes del estado? es mejor que actuen ya , o seran complices.

  23. 100%nica
    Hace 9 años

    Aunque muchos compañeros del gobierno de los pobres se sentirían honrados por haber sido sustituídos de sus cargos aunque sea en forma temporal, sería bueno saber la opinión del compañero canciller, quien supuestamente es el titual de esa cartera. Aceptaría que repitan esa acción?

  24. Carlos
    Hace 9 años

    Decia un amigo mio campesino no hay que preguntarle a las ramas hay que irse al tronco y otro amigo mio mio citadino decía no hay que hablar con los payasos si no con el dueño del circo para que le preguntan cosas claves de gobiernos a peleles ,descartable ,sean serios periodista ,pregúntele a travez de la OEA o la corte interamericana ,que porque Daniel al amparo de las armas ,usurpa el poder violando la constitucion de la republica hacer un plebiscito que si se va o se queda bajo supervision

  25. Ramón Salgado Valle
    Hace 9 años

    Facundo Cabral cuenta que su abuela decía: “Habría que acabar con los uniformes, que le dan autoridad a cualquiera. ¿Qué es un general desnudo?”. Ella estuvo casada con un coronel, realmente un hombre valiente. Solamente le tenía miedo a los pendejos. Un día le pregunté: “¿Por qué?”. Y me dijo: “Porque son muchos. No hay forma de cubrir semejante frente. Por adondequiera que vayas está lleno de pendejos. Y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al presidente”».

  26. Ariana Peralta
    Hace 9 años

    Por supuesto que no pronunciarán ninguna palabra ! ! Se quedan sin hueso para roer…

    Gracias.

  27. yamil
    Hace 9 años

    El miembro de la chanchera Suarez no se atreve a decir pio porque lo echan de la chanchera.

    El moclin y la bruja no aceptan criticas como las que economistas del Banco central le dijeron a Somoza en una oportunidad. Carlos Zarruk fue uno de los protagonistas

  28. Amor a la patria
    Hace 9 años

    Hasta cuando vamos a soportar las arbitrariedades del dictador ortega, que a como dice alex ortega se la dejó en la mano a somoza

  29. Denis
    Hace 9 años

    Que le podemos pedir a estos pseudos diputados, si lo que llevan son orejeras o anteojeras para no desviarse mas allá de donde el amo lo permite. Que vergüenza sería que alguno de sus hijos se educara en un buen Colegio o Universidad y ademas les saliera Honest y Honrado y mir a su Padre o Madre que son como Caballos Cochero,se avergonzarian de ser sus hijos.Señores si todavía a algunos se les puede llamar así, todavía estamos a tiempo de rectificar de nuestras actua iones y pensar en La Patria.

  30. alex
    Hace 9 años

    Somoza a la par de Ortega sería un santo. Los “dóciles” y “disciplinados” funcionarios públicos solo atinan a decir:-¡Sí señor!-

  31. pedro altamirano
    Hace 9 años

    Sería blasfemia hablar contra sus dioses, y los corren si se atreven siquiera a insinuar algo, o a pensar

  32. José
    Hace 9 años

    ¿Mas masa lorita?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí