14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habitantes del balneario de Poneloya denunciaron supuestas anomalías en los ingresos económicos que percibe la junta directiva que está a cargo del servicio de agua potable en la zona. LA PRENSA/E.LOPEZ

Denuncian anomalías en Poneloya

Habitantes de Poneloya, en León, denunciaron supuestas anomalías en los ingresos económicos que percibe la junta directiva que está a cargo del servicio de agua potable en la zona.

Habitantes de Poneloya, en León, denunciaron supuestas anomalías en los ingresos económicos que percibe la junta directiva que está a cargo del servicio de agua potable en la zona.

También demandaron y exigieron el cambio inmediato de la junta directiva. Según los pobladores los implicados en supuesta corrupción son los secretarios políticos del FSLN de nombres, Humberto Vargas y Nicolás Ríos.

Según los pobladores, los políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional hacen lo que quieren en los balnearios de Poneloya y Las Peñitas.

“El problema es que no quieren entregar una parte del dinero, hay bastante fuga, el proyecto va sobre tres años de existir y se cobra por consumo un total mayor de 350 a 400 córdobas y no dan cuenta de que hacen el dinero”, dijo Alejandro Francisco García Méndez, habitante y líder del balneario de Poneloya.

“No han estregado estado de cuenta de todos los recursos económicos producto del servicio de agua en Poneloya. No hay buena administración y las bombas necesitan mantenimientos”, expresó García.

Otra inconforme es Aura Adela Sandoval, quien asegura que desde que inició el proyecto supuestamente se ha desaparecido dinero.

“Cuando el proyecto del agua vino a Poneloya el gobierno dijo que lo cuidáramos porque ya no iba a venir otro proyecto más sino lo cuidamos, he visto que sí se ha desaparecido el dinero, el problema también es que hay una junta directiva que se formó sola y comete fraude pagándose solos sin contar con la población”, denunció Sandoval.

PIDEN AYUDA

Según el Gilberto Miranda, de 53 años, habitante del balneario de Poneloya, dijo a LA PRENSA    que en reiteradas ocasiones han solicitado ayuda a las autoridades de la Alcaldía de León y otras autoridades competentes y nadie le ha dado respuesta.

Nadie se ha presentado a darnos su apoyo, necesitamos que alguien venga a supervisar esto porque ellos han formado directiva sin contar con el pueblo, y el proyecto es del pueblo pero ellos se han adueñado”, dijo Miranda.

LA PRENSA visitó en tres ocasiones la vivienda de los secretarios políticos del FSLN de Poneloya y Las Peñitas de nombres, Humberto Vargas y Nicolás Ríos para conocer su versión y no se encontraban.

 

Boletin Departamentales agua potable denuncia Poneloya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí