14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Herrera conectó un triple por Dominicana, que venció a Cuba. LA PRENSA/ AFP/ PAUL J. RICHARDS

Dominicana vence a Cuba en su debut

Los Gigantes del Cibao de República Dominicana debutaron ayer en la Serie del Caribe con una victoria 6-1 sobre los Vegueros de Pinar, del Río de Cuba.

Los Gigantes del Cibao de República Dominicana debutaron ayer en la Serie del Caribe con una victoria 6-1 sobre los Vegueros de Pinar, del Río de Cuba.

Los Gigantes, campeones de la pelota dominicana por primera vez en 19 años de existencia, ganaron su primer choque en la justa regional y pusieron contra la pared a la representación cubana, que pese a reforzarse con numerosos miembros de la Selección nacional perdieron sus dos primeros encuentros.

Cuba, que retornó al circuito caribeño en 2014 tras 53 años de ausencia, solo ganó un partido en cuatro presentaciones el año pasado en Isla Margarita, Venezuela.

[doap_box title=”Mal inicio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los Caribes de Azoátegi de Venezuela vencieron la noche del lunes 5-2 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en un inicio negativo para el anfitrión de la Serie del Caribe.

Daryl Thompson ganó el partido, mientras que Niuman Romero y Alexi Amarista produjeron dos carreras cada uno.[/doap_box]

El guardabosque Willy García conectó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada, como parte de un racimo de cuatro carreras que inclinó la balanza del lado de los dominicanos. Además, agregó un doble y un sencillo.

“Fue un juego muy nivelado hasta el sexto episodio”, indicó el dirigente cubano Alfonso Urquiola. “Yo creo que fue un gran juego hasta ese episodio, ya después de eso el juego se fue de un lado solamente”.

Urquiola indicó que el abridor cubano Norge Luis Ruiz (0-1) lanzó desde el segundo inning con una molestia en el bíceps.

El abridor dominicano Rafael Pérez trabajó cinco y un tercio de entradas en las que permitió seis hits y abanicó a un adversario, para acreditarse el triunfo.

“Quizás no esperábamos un partido tan amplio, pero eso es parte del beisbol”, indicó el mánager de Dominicana, Audo Vicente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí