14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/R.Álvarez

EMR y HKND Group entregan piezas precolombinas al Instituto de Cultura

Unas 15 mil objetos de valor patrimonial fueron entregados la tarde del miércoles 4 de enero por la empresa concesionaria del gran canal HKND Group, y la empresa que realiza los estudios de impacto ambiental, Environmental Resources Management EMR, al Instituto Nicaragüense de Cultura.

Unos 15 mil objetos de valor patrimonial fueron entregados la tarde del miércoles 4 de enero por la empresa concesionaria del gran canal HKND Group, y la empresa que realiza los estudios de impacto ambiental, Environmental Resources Management EMR, al Instituto Nicaragüense de Cultura.

El acto de entrega fue presidido por Laurano Ortega, hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega y de la primera dama, Rosario Murillo, y por Vilma de la Rocha, codirectora del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Según explico el investigador de estos estudios por EMR, Manuel Román Lacayo, para la recolección de estas 15 mil piezas trabajaron 29 investigadores arqueológicos. La mayoria nicaragüenses.

Los 15 mil objetos fueron encontrados en 155 mil hectáreas terrestres y los investigadores recorrieron unos 6 mi kilómetros caminados de este a oeste en toda la franja que ocuparía el canal interoceánico en Nicaragua.

Estos objetos fueron encontrados en la superficie del suelo y no se realizaron excavaciones, explicó Lacayo.

Román Lacayo dijo que queda pendiente hacer un reconocimiento subacuático cercano al lago Cocibolca, y que por condiciones climáticas, en el área del istmo de Rivas fue donde mas piezas encontraron.

La primera fase de esta parte de los estudios de impacto ambiental estará terminada para marzo de este año.

Nacionales HKND Group Nicaragua piezas arqueológicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí