14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los médicos podrían controlar en las personas que han padecido cáncer de mama la recurrencia de la enfermedad a través de una exploración no invasiva gracias a dispositivos implantables. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cáncer cervicouterino aún es el más frecuente en Nicaragua

En Nicaragua en el 2012 fueron diagnosticadas con diferentes tipos de cáncer 2.964 personas a nivel nacional según la Asociación Nicaragüense de Oncología (ANICO). Además fallecieron 1,849 personas por dicha afectación.

En Nicaragua en el 2012 fueron diagnosticadas con diferentes tipos de cáncer 2,964 personas a nivel nacional según la Asociación Nicaragüense de Oncología (ANICO). Además fallecieron 1,849 personas por dicha afectación.

Vladimir Altamirano, especialista en oncología y presidente de Anico manifestó que el cáncer más frecuente en el país sigue siendo el cáncer cervicouterino, el cual registró 934 casos a nivel nacional, y causó la muerte a 424 mujeres nicaragüenses. Luego está el cáncer de mama, el cual reportó 543 casos y fallecieron 228 personas. En tercer lugar está el cáncer de próstata el cual registró 448 casos y causó la muerte de 314 hombres en el país.

El especialista también apuntó que han surgido cánceres emergentes en el país como el de estomago que produjo 463 casos y 427 muertes, así como el cáncer de hígado que afectó a 433 personas, 128 de ellas fallecieron.

Los miembros de Anico solicitan a las autoridades del Ministerio de Salud la creación de un instituto nacional del cáncer en el país para concentrar todos los esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad en un solo lugar.

Boletin Salud cáncer cervicouterino Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí