14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras cuatro días de alzas, los operadores sufrieron la caída del petróleo. LA PRENSA/ AFP

Reservas siguen al alza y el crudo cae

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 6.3 millones de barriles la semana pasada, un 1.6 por ciento más que la anterior, y se situaron en 413.1 millones, informó el Departamento de Energía.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 6.3 millones de barriles la semana pasada, un 1.6 por ciento más que la anterior, y se situaron en 413.1 millones, informó el Departamento de Energía.

[doap_box title=”Hipótesis” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Desde la semana pasada los operadores mantienen opiniones divididas sobre si el precio ha tocado fondo o si hay razones de peso para que no haya un rebote si no se pone remedio a las causas que originaron el desplome. Esta a caída, por tanto, parece justificar a quienes apoyan la segunda hipótesis.[/doap_box]

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,380 millones de barriles, un 0.5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En la semana que terminó el 30 de enero, las refinerías operaron al 89 por ciento de su capacidad, frente al 88 por ciento de la semana anterior.

BAJAN EL WTI Y EL BRENT

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) empezó a bajar y terminó la sesión en declive, al igual que el Brent.

En el caso del WTI la caída fue del 8.67 por ciento y cerró en 48.45 dólares el barril, borrando las ganancias que había obtenido en la jornada anterior. El descenso fue de 4.60 dólares el barril respecto al cierre de la sesión anterior.

De esta forma acabó la racha de cuatro alzas consecutivas, la mayor de ellas el viernes pasado, cuando el WTI subió al cierre un 8.33 por ciento, seguida del alza que tuvo el martes, del 7.02 por ciento.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 54.16 dólares, un 6.47 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 3.75 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 57.91 dólares.

Economía alza Crudo petróleo reservas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí