14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Román, Constantino García González, Francisco Javier Huete, Marvin Alberto Mayorga y Dimas Antonio García, acusados de asesinato, homicidio, robo agravado, incendio y otros estragos, entre otros delitos. LA PRENSA / A. FLORES

Bala le destrozó riñón derecho

Durante el tercer día del juicio contra los procesados por la muerte y robo del cambista Óscar Samir Real Herradora y el motorizado Guillermo Javier Alvarado Tercero, declaró ayer el forense Hugo España

Durante el tercer día del juicio contra los procesados por la muerte y robo del cambista Óscar Samir Real Herradora y el motorizado Guillermo Javier Alvarado Tercero, declaró ayer el forense Hugo España, quien expresó que Real falleció a consecuencia de cinco disparos con arma de fuego y que uno de ellos le destrozó el riñón derecho, causándole muerte instantánea.

Estos hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre del 2014 a eso de las 6:30 de la mañana, en el sector del mercado Roberto Huembes de Managua, cuando los acusados Jairo William Román, Constantino García González, Francisco Javier Huete, Marvin Alberto Mayorga y Dimas Antonio García, espiaron al cambista, lo persiguieron hasta robarle y matarlo y en la huida mataron al motorizado, porque este les reclamó porque casi lo atropellan.

Por estos hechos y otros ocurridos en Masaya y en el mercado de Mayoreo de Managua, la Fiscalía los acusó de crimen organizado, robo agravado, incendio, tenencia y uso de armas restringidas y portación ilegal de armas.

Hasta ayer habían declarado más de treinta testigos, de los 59 propuestos, entre ellos peritos de la Policía Nacional que participaron en la investigación del caso y el médico forense, quien estudió los cuerpos de ambas víctimas.

Durante la audiencia de ayer la Fiscalía hizo uso de la prueba que estaba debidamente embalada, entre los resultados de muestras de sangre, el saco donde la Policía encontró el dinero robado al cambista, entre otros objetos.

Otro testigo que declaró ante la juez Fátima Rosales, titular del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, fue un oficial de la Policía que practicó los reconocimientos de personas a varios testigos, entre estos a un busero de la ruta Roberto Huembes-Tipitapa, quien reconoció plenamente al procesado Jairo William Román realizando disparos a una persona dentro del cauce que pasa por el sector.

En la audiencia de ayer también declaró el oficial Jorge Luis Meza, quien ocupó el saco donde se encontraba el dinero robado al cambista, en casa del acusado Jairo William Román.

“Yo encontré el sacó con el dinero, el cual olía a agua podrida, estaba sucio y se mandó a hacer prueba al laboratorio”, expresó el oficial en el juicio.

El juicio continuará hoy y mañana y se espera comparezcan los testigos civiles, así como los testigos propuestos por los abogados defensores.

Desde el inicio del juicio de forma unánime las defensas en el caso de los cuatro procesados por la muerte del cambista Óscar Samir Real Herradora y el motorizado Guillermo Javier Alvarado Tercero, el 13 de noviembre del 2014, en el sector del Mercado Roberto Huembes, protestaron porque la juez Fátima Rosales empezó el juicio sin jurado de conciencia.

Aunque la judicial explicó que la petición la realizó el Ministerio Público con base en el artículo 44 de la Ley 735, contra el crimen organizado.

Nacionales bala Destrozado riñón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A. HERRERA
    Hace 9 años

    todos los criminales tiene caritas de CACHORROS, BLIS, EPS, o dgse, hay se van a podrir en la carcel con las condenas irrizorias que da la corte $andinista de Justicia (CSJ) a criminales, y peor si tienen militancia perrocuaca, les dan de premio una casa partidista del “pueblo”, una moto como los asesinos de la masacre del CARRIZO que les dieron todo eso, y los reciclaron de nuevo en los organismos represivos de la dictadura, eso salen en un mes de la MODELO, GARANDtizado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí