14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violeta Granera. LA PRENSA / ARCHIVO

Coordinadora Civil apoya decisión de no enviar a los niños a la escuela

La Coordinadora Civil manifestó su apoyo público y su solidaridad para con los padres de familia de las comunidades que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por la militarización en la zona de San Miguelito, en Río San Juan. Violeta Granera, de la Red Managua de la Coordinadora Civil, aseguró que no ven […]

La Coordinadora Civil manifestó su apoyo público y su solidaridad para con los padres de familia de las comunidades que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por la militarización en la zona de San Miguelito, en Río San Juan.

Violeta Granera, de la Red Managua de la Coordinadora Civil, aseguró que no ven condiciones objetivas para que los niños puedan iniciar el año escolar.

Como Coordinadora Civil, además, hicieron un llamado al Estado de Nicaragua para que se ocupen de esa situación y se haga un debate a nivel nacional sobre el tema.

Boletin Nacionales san miguelito Violeta Granera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joseleon
    Hace 9 años

    Y esos pobres ilusos q` todavia estan hablando de piricuacos, guerras,guerrillas etc,etc,no son mas ignorantes porque ya tocaron el techo de sus capacidades mentales. A quien en su sano juicio se le ocurre q` un ejercito va estar ocupando una escuela primaria??? En todo caso serian las universidades las ocupadas.Un psiquiatra les ayudaria mucho para sus traumas de los 80`s…

  2. antoni
    Hace 9 años

    Señora Granera, Existen Diferentes Formas de ganarse el pan de cada día, vendiendo agua helada ya por ultimo, pero eso que usted esta haciendo es lo mas vergonzoso, vulgar y atrasado que pude decir una persona preparada como usted dice ser, como puede estarse ganando la vida fomentando el analfabetismo, créame mi señora que ni un asno haría eso… que vergüenza la derecha completamente desesperada por hacer lo que fuera necesario por desestabilizar el pis, sigan así y ya ni al 8 % llegaran..

  3. la verdad
    Hace 9 años

    a todos los que han oponiados son unos estupidos ingnorantes como se te ocurre que vas a mandar a tu hijos donde hay personas (policias y militares) no que sientes respeto ni por quien los pario mucho menos por los hijos ajenos no les duele ver a sus hijos vean hombres armados donde van a nutrirse del pan del saber

  4. faro
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con la Coordinadora Civil, y con los campesinos. No se puede estudiar en un ambiente hostil, militarizado. Eso trauma a un menor, el hecho de estar recibiendo clases con un gorila militar al lado.

  5. victor
    Hace 9 años

    Y quien es esta perra para decidir.

  6. amanda leal
    Hace 9 años

    Si la señora violeta granera manipuladora por excelencia pagada por los organismos internacionales de los EUA para organizar grupos en contra del gobierno le deberian de preguntar si ella no va a mandar a sus nietos al colegio verdar que si por supuesto ella no le interesa que los demas hijos de los ciudadnos humildes manipulados por su organización no vayan a la escuela dejando claro que con esa actitud esa organización no quiere ningun bienestar para esa población.

  7. Hace 9 años

    Esta bien protestar, es un derecho que todos tenemos, pero ese tipo de protesta no es conveniente, eso es atentar contra la niñez y la juventud.Yo le pregunto a la Señora Granera, que por cierto era admirador de ella, por la lucha que ha mantenido, que si esos niños y jovenes, fueran sus hijos, sus nietos, sobrinos o familiares, ella mantuviera esa misma posicion ? Y por favor, al que sensura los comentarios, me deje pasar este.Es la segunda vez que me refiero al tema.Avancemos por favor.

  8. Ramón Zepeda
    Hace 9 años

    Esta señora si que es estúpida, tenía que salir con tremenda bestialidad, se le derramó el cerebro a la vieja pariendo tan brillante idea.

  9. Cancerbero
    Hace 9 años

    Que vieja mas estúpida,como ella es una vaca,quiere que algunos niños de unos cuantos campesinos sigan sus pasos.Saben perfectamente que nadie da un centavo por sus berrinches en Nicaragua.Pero donde están los derechos humanos de la cpdh y cenidh,negarle la educación a un niño es violar sus derechos.Pero no todo es negro en medio de las burradas de la derecha,lo mas positivo es que cada día son menos,aunque censuren lo que no les convienen, al fin la verdad sale a flote,

  10. princesa morales
    Hace 9 años

    La gente aqui creo que aveces no piensa, el daño de no enviar a los niños a clases no se lo hacen a nadie mas si no que a ellos mismo la falta de educación a los niños es un grave problema en nicaragua y para ellos mismo, padres de familia piensen realmente en el futuro de sus hijos sin educación ellos tendrán mas dificultades en un futuro el daño es para ellos y a los que castigan con esa protesta de esa manera es a los mismos niños no a nadie mas la educación es antes que todo

  11. Carlos
    Hace 9 años

    Esa es violacion a los derechos de los niños. Esta Sra q pense q era un poco inteligente deberia aconsejar a los padres q busquen otra forma de protesta ya q los niños ni saben lo q esta pasando y son los q pagaran los costos de no ir a la escuela. Lo que tiene de fea lo tiene de bruxx

  12. Joseleon
    Hace 9 años

    Estoy totalmente seguro q` esta V. Granera va a mantener, con su jugoso salario, a este monton de ninos en el futuro cuando sean un monton de ignorantes sin preparacion ni educacion capaz de ganarse la vida por si solos. Me gustaria saber si ella hace y piensa lo mismo con sus propios Hijos, estoy seguro los tiene en escuelas privadas para la elite.Como todo politico,azuzan a los demas y q` se jodan los pendejos!!!!

  13. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    La cara de esta mujer no le ayuda en nada sus gestos son son tan indecensentes,que se necesitaria ser un general de mil batallas para estar cerca de ella, esta mujer le esta quitando el derecho mas grande que tiene una criatura y es el de ir a la escuela,pero eso si sus hijos,no les quita por nada del mundo la educacion,que bonito ella juega con los hijos de otros,ojala las madres se den cuenta del mal que les hacen a sus hijos y que solo es por joder.

  14. Francisco
    Hace 9 años

    Señora Granera solidarice usted también, no enviando a sus nietos a clases para que de el ejemplo, y no solo sea retorica oportunista.

  15. armand
    Hace 9 años

    Valla solo eso faltaba de estos detractores de la nacion, como no son sus hijos por eso apoyan,,,si fueran sus hijos no apoyaran esa decision..que pena de los que dicen defender nicaragua..

  16. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Doña viole sus hijos van a lindas escuelas en Managua me imagino que pagadas. Claro para usted es mucho mejor que queden sin educación, así les será mas facil mantenerlos pobles y asi justificar sus acciones y grandes salarios que ganan en estos partidos politicos disfrasados de ONG y pagados quien sabe por quein.

  17. Hace 9 años

    Que sin verguenzas estos de la supuesta coordinadora civil, manipulando a los compesinos, cuando el estudiar es el mayor acto de rebeldia ante el sistema, que uno puede tener al nacer pobre. Y esta señora apoyando esta medida como si los que pierden son el gobierno. Ya quisiera ver si ella haria lo mismo por un hijo de ella.
    Manipuladores, sin verguenzas, vende patria, borregos al servicio de quienes quieren entorpecer nuestro país.

  18. A. HERRERA
    Hace 9 años

    los piricuacos “dicen” que en NICARAGUA no hay GUERRA ni guerrillas, entonces porque mandan a las bestias de la guardia sandinista EPS-PS, y dgse disfrazadas de brigadistas a poner mochila bombas a campesinos que no estan de acuerdo con la maldita dictadura sandicuaca, para que MILITARIZAN el 40% de NICARAGUA, quien es el enemigo, o aun los persigue el FANTASMA de REAGAN y de la INVASION gringa de los 80’s, estos perrocuacos se quedaron en el pasado, con razon vamos de nuevo al despeñadero

  19. Tio Otto
    Hace 9 años

    Qué ridícula posición!! hasta donde llega el odio de esta seudodirigente?. Bueno a ella le conviene tener un pueblo sin estudios, pues así fácilmente podrá seguir ganando sus mile$$ de C$órdobas.

  20. Hace 9 años

    Deja mucho que desear la actitud de esta mal llamada Coordinadora Civil y su dirigencia apoyar el planteamiento de manipular la mente de niños a apoyar sus diferencias con el Gobierno esta mal, 1)- porque se están escudando detrás de niño su cobardía política, 2)- el pan del saber no se le obstaculiza a nadie para eso el Gobierno esta tratando de garantizarlo sin ninguna diferencia, 3)- la mente de los niños no se les llena de porquerías políticas, no sigan de cobardes

  21. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    El nuevo presidente de Amcham declarò que quienes se oponen a la alianza con el gobierno son algunos medios y la sociedad civil. Con esta alianza el paìs se està transformando, turismo, cafè, tabaco,cacao, urbanizadoras, caminos y carreteras, Tumarìn, salario mìnimo, hoteles, taxis con sistema celular, policìa garantizando seguridad en barrios y colegios, 18 equipos de baseball, hospitales etc
    Còmo queda en ridìculo esta señora Granera y seguidores. Es lamentable su actuaciòn

  22. lopes
    Hace 9 años

    VIOLETA GRANERA… una pregunta para usted que es tan “ESTUDIADAAAAAAA” VERDAD… que le parece que sus PADRES hubiesen tomado la ACCION de no mandarla a estudiar por cualquier razon? sabe que hubiese pasado Sra…usted no estaria ahi parada hablando sandeses que FOMENTAN la ignorancia del pueblo. tal parece que usted de nada le sirvio ir a la Escuela y la Universidad si es que acaso tiene un titulo LEGAL verdad. GRANERA usted no es NADIE para decidir por el futuro de un niño. ignorante

  23. Josefana
    Hace 9 años

    Esta gente está demente y deben de actuar loas autoridades del MINSA para trasladarlas inmediatamente al Kilometro cinco. Es un peligro para la ciudadanía que estas personas anden circulando libremente por las calles poniendo en riesgo a las personas normales. Por favor yo quiero garantías ciudadanas, al cinco ya.

  24. raul martinez
    Hace 9 años

    La coordinadora civil (Granera) esta orinando fuera del guacal. Es un error y una forma inadecuada de protestar. Por causa de la ignorancia y falta de educación es que estamos como estamos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí