14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(De izquierda a derecha) Róger Pérez de la Rocha, Michèle Najlis , Gloria Gabuardi, Edgar Jerez, Sergio Ramírez y Mayra Luz Pérez, recibieron la Orden Curie, por sus méritos en literatura, educación y arte. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Colegio Pierre y Marie Curie entrega reconocimiento a escritores nicaragüenses

En una ceremonia entre estudiantes y autoridades culturales de la Escuela Universal Pierre y Marie Curie entregaron la Orden Curie a escritores y educadores.

En una ceremonia entre estudiantes y autoridades culturales de la Escuela Universal Pierre y Marie Curie entregaron la Orden Curie a escritores y educadores.

Para Marta Zamora, directora general del colegio, este galardón fue entregado a estas personalidades por sus “méritos en sus obras literarias, el arte y la enseñanza”.

Después de hacer un breve recorrido por el historial de cada uno de los galardonados, Zamora recordó que su colegio también celebra su Jornada Dariana, el 148 aniversario de nacimiento de Rubén Darío, y Marie Curie.

Por lo que el centro fue engalanado con tres paneles con los libros de los escritores homenajeados, y el auditorio con dos obras sobre la efigie y versos de Rubén Darío. En el acto escolar se presentaron varios números musicales y de teatro por parte de sus estudiantes.

Sergio Ramírez Mercado, uno de los que recibió la Orden, se mostró agradecido, e invitó a los estudiantes a ser grandes lectores, y sugirió leer la autobiografía de Darío, Don Quijote, y Las mil y una noches.

LAS HUELLAS

“Es un motivo de orgullo y me siento llena de alegría el recibir la Orden por mis años de lucha, de pasión por la vida y de amor por Nicaragua”, expresó la poeta Gloria Gabuardi, autora del libro Mástiles y velas, y secretaria ejecutiva del Festival Internacional de Poesía de Granada.

Además de la entrega de la Orden, los homenajeados recibieron coronas de laurel e imprimieron y escribieron sus nombres en cemento, dejando sus huellas.

“Ojalá que estas huellas duren por siglos de siglos”, dijo muy emocionada Gabuardi.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí