14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos. EFE/Jim Lo Scalzo

La UE pide a Biden intensificar su colaboración contra el terrorismo

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, incrementar la cooperación entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra el terrorismo y el extremismo, que consideró una "amenaza" para ambas partes.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, incrementar la cooperación entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra el terrorismo y el extremismo, que consideró una “amenaza” para ambas partes.

“Tenemos que intensificar nuestro diálogo contra el terrorismo y seguir trabajando estrechamente” a la hora de afrontar “amenazas globales como la que supone el Estado Islámico” (EI), dijo Tusk en una declaración a la prensa antes de reunirse con Biden, que está hoy de visita oficial a las instituciones de la UE.

Biden también se reunirá con el primer ministro belga, Charles Michel, y con los ministros de Asuntos Exteriores y de Interior, Didier Reynders e Jan Jambon, respectivamente.

En concreto, Tusk se refirió al extremismo y el terrorismo como un “desafío que afrontan nuestros dos continentes”.

“Los horrendos ataques de París y la amenaza de más atentados terroristas no nos intimidarán. Nuestra determinación por defender nuestros valores sólo se ha hecho más fuerte”, subrayó el político polaco.

Biden, por su parte, aseguró que “tanto la UE como EE. UU. afrontan la amenaza del extremismo violento”, ya sea “en el exterior con el Estado Islámico o como lo llaman en la zona, Daesh”, o “a veces aquí en casa”.

El vicepresidente norteamericano se refirió a los “trágicos ataques terroristas” cometidos contra el Museo Judío de la capital belga el pasado año o recientemente contra el semanario francés “Charlie Hebdo” y una tienda de productos “kosher” en París.

“Los americanos entendemos y compartimos el dolor y la indignación por lo que han pasado los ciudadanos de Bruselas y París en el pasado reciente”, enfatizó, y afirmó que “estamos comprometidos con colaborar muy estrechamente con toda Europa para mermar esta amenaza y proteger a nuestros ciudadanos”.

Según el vicepresidente estadounidense, ello incluye combatir al grupo terrorista Estado Islámico “trabajando con la UE y sus Estados miembros como parte de una coalición global”.

También “seguir degradando los recursos, capacidades y finanzas” de los terroristas, así como “aliviar el sufrimiento que están causando” o detener el flujo de combatientes extranjeros que vuelven radicalizados, lo que “cada vez un problema mayor en Europa”.

“Es interesante cómo los terroristas intentan provocar sobre todo lo que consideramos sagrado y libre; cuando más abierto es el sistema, más intentan aprovecharse de ello”, comentó Biden.
“No podemos dejarles, no podemos dejar que cambien nuestro modo de vida”, concluyó.

Boletin Internacionales Estados Unidos terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí