14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo William Román fue identificado como el que disparó al cambista Oscar Samir Real. LA PRENSA / A. FLORES

Testigos lo vieron disparar a cambista

El bombero Terencio Ramón Ruiz, al igual que cinco testigos más, identificó plenamente en el juicio al procesado Jairo William Román como la persona que disparó contra el cambista Oscar Samir Real, el pasado 13 de noviembre del 2014 en el cauce ubicado cerca del mercado Roberto Huembes.

El bombero Terencio Ramón Ruiz, al igual que cinco testigos más, identificó plenamente en el juicio al procesado Jairo William Román como la persona que disparó contra el cambista Oscar Samir Real, el pasado 13 de noviembre del 2014 en el cauce ubicado cerca del mercado Roberto Huembes.

[doap_box title=”Acusación de Fiscalía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Estos hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre del 2014 a eso de las 6:30 de la mañana, en el sector del mercado Roberto Huembes de Managua, cuando los acusados Jairo William Román, Constantino García González, Francisco Javier Huete, Marvin Alberto Mayorga y Dimas Antonio García; espiaron al cambista, lo persiguieron hasta robarle y matarlo y en la huida mataron al motorizado porque este les reclamó porque casi lo atropellan.

Por estos hechos y otros ocurrido en Masaya y en el mercado de Mayoreo de Managua, la Fiscalía los acusó de crimen organizado, robo agravado, incendio, tenencia y uso de armas restringidas y portación ilegal de armas.[/doap_box]

El bombero declaró que el día de los hechos estaba de jefe de turno, ubicado en el área de las máquinas, cuando a eso de las 6:50 de la mañana escuchó dos detonaciones y de inmediato salió a buscar de dónde provenían.

“Salí atinando de dónde venían y miré hacia el lado del cauce, donde observé a un hombre alto, recio disparar hacia dentro del cauce y escuché un grito de auxilio y corrí hacia el lugar, pero el hombre que estaba disparando corrió por el lado de la cajuela del carro y se subió y salieron huyendo”, dijo Ruiz, durante el interrogatorio en el Juzgado Décimo Tercero de Juicio de Managua.

Según el testigo, se asomó al cauce y vio al hombre embrocado con la boca hacia abajo y al darle vuelta se percató que era “Samir”. “Tenía años de conocerlo porque el puesto de ellos (de los cambistas) queda a escasos cuatro metros de la Estación de Bomberos”, dijo el testigo.

OTROS MÁS

Los otros testigos que identificaron al procesado Román fueron Juan José Blanco, Mercedes Gaitán, Osman Solís y Álvaro Valle Zeledón.

Mientras el testigo Rosendo Villegas identificó al procesado Francisco Javier Huete, quien según la Fiscalía fue quien luchó con la víctima hasta quitarle la mochila donde llevaba el dinero.

Otro identificado por los testigos fue el procesado Constantino García González, quien según acusación participó en el robo a una casa de préstamo en el mercado de Mayoreo, antes del robo y asesinato del cambista y del motorizado Guillermo Javier Alvarado Tercero.

El juicio continuará el próximo lunes.

Nacionales juicio muerte de cambista Testigos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí