14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan en Danlí a ex rearmado

Byron de Jesús López Zeledón, alias “Sheriff”, quien en marzo de 2013 integró un grupo de 32 personas que huyó a Honduras, donde pidió asilo político, fue muerto

Byron de Jesús López Zeledón, alias “Sheriff”, quien en marzo de 2013 integró un grupo de 32 personas que huyó a Honduras, donde pidió asilo político, fue muerto la noche del jueves aparentemente de dos disparos.

Elvis Frank López, hermano de este, confirmó que gestionan la repatriación del cadáver.

El hermano de “Sheriff” indicó que no cuentan con mucha información sobre las circunstancias de la muerte, pero, según dijo, fue informado del deceso.

Versiones extraoficiales indican que el fallecido se desplazaba en una motocicleta en el sector de Las Crucitas, Danlí, Honduras, cuando le dispararon.

El hermano de “Sheriff” indicó que trataba de contactar a la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) para buscar apoyo para la repatriación del cuerpo.

Según el pariente de la víctima, lo único que conoce es que “Sheriff” se encontraba asilado en Honduras, pero él desconocía de sus actividades, pues desde hace tres años no lo había visto.

Después de ingresar por puntos ciegos a Honduras, al final solo 22 integrantes del grupo, entre ellos “Sheriff”, permanecieron como refugiados en las oficinas de la jefatura de la Policía Nacional del municipio de El Paraíso.

En ese momento los diarios hondureños los identificaron como parte de la denominada Unidad de Resistencia Nacional, en lucha contra el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Supuestamente la agrupación armada de la que hablaron los medios hondureños era paralela a la llamada Coordinadora Guerrillera, con la cual aparentemente mantenían algún tipo de diferencias.

A mediados de 2013 López Zeledón salió bien librado de un atentado que le atribuían a vendettas con otros rearmados. En ese entonces grupos afines al Gobierno lo desacreditaron diciendo que era narcotraficante.

ANTECEDENTES SIMILARES

Posteriormente a finales de 2013, otro integrante de la agrupación de “Sheriff”, Alberto Midence López, fue asesinado de varios disparos en El Paraíso.

En el lugar de la escena del crimen se encontraron seis casquillos de pistola, mientras que el cuerpo del fallecido presentaba cinco orificios de entrada y cinco de salida en el pecho y espalda.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joseleon
    Hace 9 años

    Que mas podia esperar este hombre,falso rearmado,los narcotraficantes son dificiles de despistar.Ahora digan q` es otra bomba q` puso el ejercito,compinches de de criminales, envenenadores de la juventud con su sucio negocio de drogas.El castigo tarda pero llega, dos veces se le habia escapado a los cartels, pero `estos no perdonan; aprendan todos la leccion, y si me borran-censuran les vuelvo a mandar el mensaje; Hipocritas!!!

  2. Ortega Desesperado
    Hace 9 años

    El dictador ortega esta desesperado en poner a la CGN a cargo de la URN o FDC-380,ese es el objetivo y asi ya la guerra la tiene ya ganada por eso es que esta eliminando a los jefes porque en el terreno militar no puede pelear contra ellos tiene que pagar a sicarios del ejercito de honduras que padecen de hambre y la dictadura se aprovecha,y preparense todos UDS los espectadores que despues va contra UDS incluso los de la Prensa.

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Gente de caracter violento,negocios turbios,rencillas entre grupos de rivales por dominacion,posible relacion e inplicacion en el trafico de estupefacientes,competencia desleal.Esto suena como la lista de la suma de todos los males habidos,sean quienes sean,las personas en ese circulo social tienen un alto porcentaje de terminar muertos de manera tragica por sus enemigos.No se extrañen,esto es de esperarse.

  4. Joseleon
    Hace 9 años

    Que paso con los..

  5. elgavilansegooviano
    Hace 9 años

    ….Los Sicarios del la Dictadura Sandino/Comunistas, tratando de para la Historia, y el progreso de Nicaragua….Estos Criminales Comunes piensan que con matar a uno,….ya terminaron con el supuesto problemita,…pues No es asi, …ellos tienen un Problemon,..y esa marea No La Para Nadie,…..Viva Nicaragua Libre, …abajo con la Dictadura de Daniel Ortega y sus Sandino, Comunistas, Aprovechados, Ladrones,…..

  6. AJespinoza
    Hace 9 años

    Que tristesa como los estan exterminando a todos los excontras pareciera como que si alguien esta pagando a asesinos para que los exterminen como si ellos representan un paligro para algo o para alguien eso esta sospechoso pero lo malo de esto es que si esto esta pasando con los ex contras que tal le hiria por ejemplo a una organizacion por ejemplo. hagamos algo por esta pobre gente esto es al estilo ganster cuidense excontras si no ??

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      de acuerdo con el señor ajespinoza,es muy triste saber q una persona pierde la vida, q es lo mas preciado q tenemos,es condenable ese hecho,pero asimismo debe ser criticable q sin mediar ninguna prueba se este insinuando lo q este seños deja en el ambiente. antes de lanzar insinuaciones debemos presentar elementos q ayuden a probar lo q queremos dar a entender.

  7. El Tuleño
    Hace 9 años

    Los libros de historia documentaran que durante la dictadura actual muchas familias enlutaron todo por mantener en el poder a una familia que nos ha sumergido en la ignorancia, la pobreza y ha hecho que este desdichado país sea conocido como el mas pobre del continente. Mientras los chamukitos se jactan de dar la hora rolex la gente vive con menos de un dólar al día. Ese es el socialismo cristiano que se leerá en los libros de historia.

  8. Hace 9 años

    El que a hierro mata a hierro muere. Gente violenta y delictivas siempre perecen en formas tragicas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí