14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía presume que mataron al guarda de seguridad por robarle. LA PRENSA/ R. MORA

Presos por matar a guarda en Estelí

La noche de este jueves la Policía realizó la reconstrucción del crimen del guarda de seguridad Pedro Antonio Montenegro, quien recibió al menos dos golpes en la cabeza con un martillo.

La noche de este jueves la Policía realizó la reconstrucción del crimen del guarda de seguridad Pedro Antonio Montenegro, quien recibió al menos dos golpes en la cabeza con un martillo.

La Policía se presentó al lugar con el presunto autor Arlin Nathanael Jarquín Espinoza, de 20 años, quien habría hecho el simulacro de cómo le golpeó en la cabeza al vigilante de una empresa distribuidora de electrodomésticos de la ciudad de Estelí.

Aparentemente la víctima se encontraba dormida adentro de la caseta, al igual que su compañero, otro guarda que estaba sentado en una silla de plástico en el interior de una caseta improvisada de cartón.

La Policía inició las investigaciones de este caso inmediatamente después del crimen ocurrido la madrugada de este jueves, logrando la captura del presunto autor poco tiempo después apoyados por la descripción que hizo uno de los testigos, otro guarda de seguridad.

El arma homicida, el martillo, quedó tirado en el suelo junto a la caseta. El jefe de la Policía del departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, refirió que hay otra persona detenida como presunto coautor de este crimen: un vecino del principal sospechoso.

Dijo que en las próximas horas estarían enviando el expediente al Ministerio Público.

Algunos vecinos del detenido manifestaron que este es un bebedor consuetudinario y, supuestamente, consumía droga. Los presuntos involucrados en la muerte de Pedro Antonio Montenegro habitaban en viviendas ubicadas a unas dos cuadras de donde tenían la caseta los guardas de seguridad.

100 córdobas pretendían robarle a Pedro Antonio Montenegro, informó el jefe de la Policía del departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Nica
    Hace 9 años

    Por robarle C$ 100.00 cordóbas le quitaron la vida? me gustaria que exístiera la pena capital, para limpiar la Ciudad de delincuentes que no se tocan el corazón antes de cometer sus delitos.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Estos son unos verdaderos asesinos,q’ mataron al guarda de puro gusto.Como en Nic. las leyes no tienen provision de pena capital,deberian de contemplar por lo menos la lobotomia,para asegurarse de q’ estos asesesinos no vuelvan a matar a nadie,por el resto de su vida natural,despues q’ cumplan su sentencia mandatoria.

  3. Joseleon
    Hace 9 años

    A estos criminals desalmados hay q` aplicarles todo el peso de la ley. Que no venga ahora la cacareada Comision de los Derechos Gusanos a defender criminales como siempre hacen; la ley es la ley si no se aplica terminaremos como el resto de paises centroamericanos,primer lugar en asesinatos..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí