14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las notas de Matemáticas fueron las más bajas de los bachilleres. LAPRENSA/CORTESÍA

La Upoli tendrá tres mil “pelones”

Las expresiones de Aryeris Gutiérrez y Edgard López hablaban por sí solas. Ella, contenta por haber clasificado para estudiar en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli)

Las expresiones de Aryeris Gutiérrez y Edgard López hablaban por sí solas. Ella, contenta por haber clasificado para estudiar en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), la que será su segunda carrera, y él perplejo al no haber logrado el cupo ni en primera ni en segunda opción para ingresar a dicha universidad.

Este viernes la Upoli publicó los resultados de clasificación de los bachilleres que optaron por alguna de las 16 carreras de la casa de estudios. Los jóvenes realizaron cursos de Matemáticas y Español, además de un curso de Diseño, para los que optaron a las carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Productos, y una entrevista vocacional para los de Enfermería. La preparación inició el 6 de diciembre y terminó el 30 de enero.

Luego de este período fueron 3,070 estudiantes los que aprobaron las materias y obtuvieron su cupo para estudiar en la Upoli Managua y en los recintos de Rivas, Boaco y Estelí; de este total 2,655 cursarán su carrera en la capital.

Según Margarita Guevara, vicerrectora académica de la Upoli, de los estudiantes de Managua el 67 por ciento de los bachilleres aprobó el curso de Español, ocho por ciento con nota excelente y el 25 por ciento superó el de Matemáticas, dos por ciento con puntaje sobresaliente.

Para obtener beca total en la Universidad Politécnica de Nicaragua las calificaciones de los cursos representaban el 60 por ciento de la nota total y el 40 por ciento restante recaía sobre las calificaciones de cuarto y quinto año de los bachilleres, explicó Guevara.

Nacionales educación superior Nicaragua Universidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí