14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica decomisa medicamentos, licor y ropa en frontera con Nicaragua

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un comunicado de prensa que durante el fin de semana oficiales de fronteras detuvieron a varios sujetos con decenas de fármacos y objetos sin el respectivo respaldo legal.

Las autoridades de Costa Rica anunciaron este domingo el decomiso de licor, ropa y medicamentos, entre ellos mariguanol, en la frontera con Nicaragua y provenientes de manera ilegal.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó  en un comunicado de prensa que durante el fin de semana oficiales de fronteras detuvieron a varios sujetos con decenas de fármacos y objetos sin el respectivo respaldo legal.

El primero de ellos es un hombre de apellido Gutiérrez quien intentaba ingresar a Costa Rica por un paso fronterizo no habilitado ni autorizado.

Gutiérrez portaba decenas de mariguanol, pastillas, inyecciones, jarabes y cremas medicinales, así como sandalias, botas de cuero, zapatos para mujer, ropa interior, enaguas y pantalones.

El mariguanol es un supuesto antiinflamatorio a base de marihuana.

En otra acción policial, un hombre de apellido Betanco fue detenido en un paso no autorizado, con gran cantidad de medicamentos como cefalexina, diclofenaco, nutrison, ciprofloxacina, acetaminofén, paracetamol, entre muchos otros.

Además, en la localidad de Golfito, provincia de Puntarenas (Pacífico sur) un canadiense, del cual no se precisó el apellido, fue detenido con 51 botellas de licor de distintas marcas y sin las facturas de compra.

Todo lo decomisado fue entregado al Ministerio de Hacienda y al de Salud para el respectivo proceso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guilherme
    Hace 9 años

    ¿se estarán poniendo las cosas mas caras en Costa Rica???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí