Ponen fecha para alivio migratorio

A partir del próximo 18 de febrero los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en noviembre del 2014, podrán someter sus aplicaciones ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

08/02/2015

Centenares de familias latinas marcharon frente a la Casa Blanca el 7 de noviembre de 2014 para exigir al presidente Barack Obama ejecutar un alivio administrativo inmediato que cubra a un mayor número de inmigrantes indocumentados. LA PRENSA/ ARCHIVO/ EFE

A partir del próximo 18 de febrero los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en noviembre del 2014, podrán someter sus aplicaciones ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). La medida les ofrece un alivio migratorio por los próximos tres años.

Se estima que unos cinco millones de inmigrantes sin estatus legal serán beneficiados. La acción ejecutiva proporcionará alivio migratorio temporal a jóvenes estudiantes y padres de ciudadanos estadounidenses o residentes.

Bertha Sanles, activista de la organización United Families, dijo que a partir del 18 de febrero solo podrán aplicar los inmigrantes que califican para DACA. Entre los requisitos a cumplir es haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años, independientemente de la edad que tengan hoy en día; haber vivido continuamente en el país durante los últimos cinco años y estar estudiando o haberse graduado de la escuela secundaria.

La acción diferida original solo benefició a personas que llegaron al país antes del 15 de junio de 2007. Pero a través de las medidas anunciadas en noviembre pasado, el presidente Obama extendió la fecha hasta el 1 de enero de 2010, eliminó el límite de edad de 30 años que se había impuesto al inicio y aumentó de dos a tres años el permiso de trabajo.

María Bilbao, de United Families, indicó que los beneficiarios de la Acción Diferida para Padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (DAPA, por sus siglas en inglés) podrán aplicar en mayo próximo; sin embargo aún se desconoce la fecha exacta.

Los beneficiarios de DAPA también recibirán alivio migratorio para los próximos tres años.

Asistencia gratuita

La iglesia Calvary Chapel Miami Beach ofrecerá asistencia gratuita el próximo 14 de febrero, de 10:30 a 12:00 del mediodía. Se trata de una sesión informativa acerca de los procedimientos para aplicar a la Acción Ejecutiva.

Los beneficiarios deberán pagar un total de US$465 dolares. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que no habrá exención de tarifas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • nica bueno

    Es una buena noticia para muchas familias


Recientes
23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

23/01/2018 11:00 AM

Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

Espectáculo
Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

La actriz Pamela Anderson dijo que las acusaciones de dos mujeres contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo"..

23/01/2018 10:38 AM

Los Grammy en ocho datos

Espectáculo
Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música..

23/01/2018 10:22 AM

Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Internacionales
Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Carles Puigdemont tiene el apoyo en la cámara autonómica para ser investido como presidente de la región, aunque su reelección afronta desafíos legales y una feroz oposición política..

23/01/2018 10:17 AM

Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

Deportes
Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

El portero de la Selección de Futbol está negociando con la UNAN para reincorporarse al equipo en el Torneo de Clausura que comenzó este fin de semana ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}