14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vacaciones en Juan Venado

Si en sus planes está viajar a un lugar que no esté muy lejos y que ofrezca diferentes alternativas para niños y grandes, viaje a León este fin de semana y busque la isla de Juan Venado.

Si en sus planes está viajar a un lugar que no esté muy lejos y que ofrezca diferentes alternativas para niños y grandes, viaje a León este fin de semana y busque la isla de Juan Venado.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] En la isla Juan Venado un viaje en kayak le puede llegar a costar aproximadamente unos 12 dólares por persona y podrá utilizarlos durante mediodía.
Los viajes en lancha también le resultarán económicos, pues uno de tres horas para cuatro personas puede costarle unos 50 dólares, mientras que para ocho por el mismo tiempo vale unos 75 dólares.
Pero si cree que necesita también un guía, puede contratar algunos en los hoteles cercanos por unos 10 dólares.
Entrar a la reserva le costará casi 5 dólares por persona. [/doap_box]

Está localizada frente al poblado de Las Peñitas, en el departamento de León y es un lugar único, con una gran variedad de aves, lagartos y rincones que visitar.

Puede empezar por observar el inmenso océano Pacífico desde la isla. Ahí podrá ver hermosos atardeceres.

Según el sitio Vianica.com, entre la isla y la costa crece un manglar que usted puede atravesar en un kayak que le pueden alquilar los operadores locales de la zona.

Pero si el viaje en kayak le parece difícil, también puede optar por bajarse, caminar y atravesar la isla, que es bastante pequeña. El trayecto puede hacerse en un minuto o un poco más, pero la experiencia le resultará muy agradable.

Si usted llega entre agosto y diciembre podrá observar el desove de tortugas paslamas que llegan a la isla en esos meses del año. Aunque se recomienda que escoja la noche como uno de los mejores momentos para observar el espectáculo, pues es posible incluso hacer campamentos en la isla para no perderse ningún detalle.

Los pescadores del pueblo de Las Peñitas también le pueden alquilar lanchas y kayaks para que pueda hacer los recorridos por el lugar.

Una recomendación antes de que se meta al agua es buscar los momentos del día en lo que hay marea baja para que pueda observar la mayor cantidad de animales posible, pues es cuando estos salen.

Vianica también recomienda que consulte por los tours de avistamiento de aves que hay en el lugar, pues puede llegar a observar hasta ochenta especies y los precios no son tan elevados como uno esperaría.

CORTESIA CORTESIA

La Prensa Domingo Juan Venado Las Peñitas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí