14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pau Gasol anotó 20 puntos y consiguió 15 rebotes en el triunfo de los Bulls de Chicago ante Nueva Orleáns. LA PRENSA/AP

Pau Gasol guía a los Bulls en la NBA

Las últimas derrotas frustrantes que sufrieron los Bulls de Chicago y los Warriors de Golden State quedaron atrás en la pasada jornada cuando ambos equipos como líderes de división encontraron de nuevo el camino del triunfo.

Las últimas derrotas frustrantes que sufrieron los Bulls de Chicago y los Warriors de Golden State quedaron atrás en la pasada jornada cuando ambos equipos como líderes de división encontraron de nuevo el camino del triunfo.

Mientras que el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki con un triple milagroso salvó a los Mavericks de Dallas en el duelo ante los Trail Blazers de Portland.

[doap_box title=”Brilla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] El alero Kevin Durant aportó 29 puntos y llevó a los Thunder de Oklahoma City a una victoria por 131-108 sobre los Clippers de Los Ángeles, que jugaron sin su estelar Blake Griffin, fuera de acción indefinidamente.
Los Thunder (26-25), que sumaron cinco derrotas en los últimos 10 partidos, son segundos en la División Noroeste.
Russell Westbrook apoyó el ataque con 19 tantos y 11 rebotes. [/doap_box]

El ala-pívot español Pau Gasol cumplió su palabra de dar un poco más en cada partido y con un nuevo doble-doble, el trigésimo segundo en lo que va de liga, ayudó a los Bulls a ganar a domicilio 107-72 ante los Pelicans de Nueva Orleáns y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Gasol estuvo dominante en todas las facetas del juego al lograr 20 puntos y 15 rebotes que lo dejaron con el undécimo doble-doble consecutivo, su mejor marca profesional en ese apartado estadístico desde que llegó a la NBA al superar los 10 seguidos que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers.

Dentro de la pintura Gasol impuso también su dominio, especialmente después que el ala-pívot Anthony Davis, la estrella de los Pelicans, se lesionase en el segundo cuarto y tuviese que abandonar el partido por lesión en el hombro derecho.

Gasol capturó 11 rebotes defensivos de los 15 que logró al concluir el partido, dio cuatro asistencias y puso tres tapones sin cometer ninguna personal.

Junto a Gasol, el base Derrick Rose también mejoró en la labor ofensiva y aportó 20 puntos al anotar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-3 desde la línea de personal.

Los Bulls con su victoria consolidaron el primer lugar de la División Central (31-20) al ponerse medio juego de ventaja sobre los Cavaliers de Cleveland (31-21), que tuvieron jornada de descanso.

CURRY ENCENDIDO

El base Stephen Curry aportó 22 puntos y volvió a dirigir el ataque balanceado de los Warriors que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos y vencieron a domicilio 106-92 a los Knicks de Nueva York.

Junto a Curry, que anotó 5 de 9 triples, el alero Draymond Green surgió con el factor ganador al ser el más completo tras conseguir un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes —10 defensivos—, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El triunfo permitió a los Warriors (40-9) volver al camino del triunfo después de la noche anterior haber perdido el duelo de líderes de conferencia ante los Hawks de Atlanta (42-9), que tienen la mejor marca de la liga.

NOWITZKI A LA CARGA

Nowitzki encestó 25 tantos y los Mavericks sumaron triunfos consecutivos al vencer en el tiempo de prórroga 111-101 a los Trail Blazers después de remontar 11 puntos de desventaja en los últimos dos minutos del partido.

[doap_box title=”EL MEJOR ANOTADOR” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 27.1 es el promedio de puntos por juego de James Harden, de Houston, ubicado como el mejor de la NBA. [/doap_box]

El veterano jugador alemán fue clave al encestar el triple que permitió a los Mavericks empatar el marcador (96-96) en el tiempo reglamentario y forzó la prórroga, en la que el equipo de Dallas arrolló a los Trail Blazers, que no supieron reaccionar a la canasta decisiva de Nowitzki.

La victoria de los Mavericks (35-18) les ayuda a mantenerse terceros en la División Suroeste, a un juego y medio de los Rockets de Houston (35-15), que ocupan el segundo lugar y tuvieron jornada de descanso.

Los Trail Blazers (34-17) se mantienen líderes de la División Noroeste, aunque suman seis derrotas en los últimos 10 partidos.

Deportes Bulls Gasol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí