14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ AFP

Cuba campeón de la Serie del Caribe

Los Vegueros de Pinar del Río se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2015 de beisbol al derrotar 3-2 a Tomateros de Cualiacán de México, ayer en San Juan, Puerto Rico, para darle a Cuba su primer título en estos certámenes, luego de 55 años de ausencia.

Los Vegueros de Pinar del Río se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2015 de beisbol al derrotar 3-2 a Tomateros de Cualiacán de México, ayer en San Juan, Puerto Rico, para darle a Cuba su primer título en estos certámenes, luego de 55 años de ausencia.

[doap_box title=”FIN DE LA SEQUÍA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 1960 era el último año en que un equipo cubano había ganado la Serie del Caribe, por medio de los Elefantes de Cienfuegos. [/doap_box]

Un jonrón de Yulieski Gourriel en el octavo inning le dio a Cuba la carrera que significó el triunfo.

El conjunto, dirigido por Alfonso Urquiola, borró la mala imagen dejada por los Azucareros de Villa Clara en la pasada Serie del Caribe en Venezuela, cuando quedó en último lugar.

Contra todos los pronósticos, los Vegueros llegaron a esta final luego de una pobre demostración en la primera ronda, que caminaron con saldo de 1-3.

Pero en semifinales, la novena vuelta bajera se impuso sorpresivamente a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela por 8-4, mientras México doblegó a Gigantes del Cibao de República Dominicana 5-4.

La victoria se la acreditó el abridor cubano Yosvani Torres, quien lanzó joya de picheo con solo dos hits permitidos, una carrera, que fue limpia y cinco ponches en seis innings. Hubo salvamento para Héctor Mendoza, quien retiró a los tres hombres que enfrentó y cerró ponchando a Walter Ibarra.

Frederich Cepeda fue designado el Jugador Más Valioso del certamen al conectar para .471 de bateo y siete carreras remolcadas.

Deportes Cuba Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Cuba Campeón, duelale a quien le duela. Tenemos excelentes peloteros que en honor a la verdad fueran mejores si tuvieran la libertad de viajar y jugar en otras ligas profesionales. El talento de ellos hay que medirlo por el hecho que nuestra liga y serie nacional es inferior en cuanto a calidad a la de todas esas figuras profesionales. VIVA CUBA…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí