14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la etapa de la adolescencia, la situación se pone peor porque los muchachos son más rebeldes, y dejar a sus amistades o enamorados suele agravar aún más el proceso de la mudanza.

La mudanza

Alguna vez se ha preguntado ¿cómo hacer que una mudanza no sea tan traumática para sus hijos?

Alguna vez se ha preguntado ¿cómo hacer que una mudanza no sea tan traumática para sus hijos?

Pues si es así, siga leyendo que aquí le damos algunos consejos para que esto no suceda, y puedan inaugurar su nueva casa con la mayor felicidad.

Es un hecho que una mudanza para cualquier persona es un proceso engorroso, pero en el caso de los niños la situación es más delicada, porque el pequeño siente que su mundo se derrumbó; los amigos de infancia ya no estarán y el lugar donde creció será un recuerdo más.

El psicólogo César Briones Mendieta explica que los niños se sienten muy cómodos en el entorno que ya conocen y apropian ese espacio como suyo, pero a la hora de salir de ese espacio pueden desencadenar angustia y hasta depresión. Recuerde que los niños son más sentimentales y apegados a lo que a temprana edad conocieron.

[doap_box title=”EL COLEGIO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Uno de los momentos más difíciles a la hora de la mudanza es cuando se debe cambiar de colegio, porque muchas veces estos les cuesta adaptarse y por lo menos necesitará uno a dos meses para sentirse integrados, familiarizarse con los profesores y nuevos amigos, amplía el psicólogo César Briones Mendieta. Ante este cambio es necesario que les muestre siempre confianza, darle seguridad de que harán nuevas amistades y que será un cambio para bien. También es necesario que converse con los profesores para que conozcan sobre el sistema de educación. [/doap_box]

Algunos se adaptan muy bien al cambio, pero otros pueden adquirir actitudes y manías, como chuparse el dedo, orinarse en la cama, pierden el apetito, se vuelven tímidos o agresivos. En otros casos, tienen dificultad para concentrarse y procesos ansiosos.

HORA DE EMPACAR

Es importante que como adultos que son, mantengan la calma, para que sus hijos tomen este proceso un poco más relajado.

Eso sí, no trate de excluirlos, es por ello, que antes de tomar cualquier decisión es importante que le exponga las razones que tiene para querer cambiarse de casa.

NUEVAS AMISTADES

Ya dada la noticia, empiece a contarle cómo será el nuevo reparto donde vivirán, lo grande que será su nuevo hogar, descríbale cómo serán los cuartos, el color que tendrán las paredes, cómo diseñarán el jardín, cuéntele que hay niños con los que podrán jugar y todos esos detalles que a ellos les interesa, y verá como poco a poco les va gustando la idea, afirma el psicólogo.

Cuando ya estén en la nueva casa, todo está desordenado y la mejor propuesta que puede hacerle a sus hijos es que juntos ordenen su habitación, y así empiecen a tener un sentimiento de pertenencia.

Recuerde que a pesar que están en otra casa, los valores y costumbres siempre serán los mismas, y eso le dará una sensación de familiaridad a pesar del cambio.

Espectáculo Consejos felicidad mudanza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí