14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leopoldo Brenes, cardenal y arzobispo de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Entrada a finca fue un “abuso”

El cardenal Leopoldo Brenes aseguró que la entrada sin permisos a la finca Vistas del Mar, propiedad de José Raúl Bustos López, para hacer trabajos relacionados con el proyecto de canal interoceánico en la zona de Brito, Rivas, es “un abuso para la propiedad privada”.

El cardenal Leopoldo Brenes aseguró que la entrada sin permisos a la finca Vistas del Mar, propiedad de José Raúl Bustos López, para hacer trabajos relacionados con el proyecto de canal interoceánico en la zona de Brito, Rivas, es “un abuso para la propiedad privada”.

“Yo pienso que de una parte se ha dicho que se va a respetar todo, pero vemos que eso ya es un abuso, sobre todo un abuso para la propiedad privada”, afirmó Brenes.

Además del ingreso sin permiso a la finca, la empresa contratada por HKND Group para realizar la ampliación de caminos en la zona de la Boca de Brito, cortó un árbol de pochote y uno de roble y se llevaron las tucas, dejando solo las ramas, explicó Bustos López.

El cardenal también se refirió a este asunto y cuestionó “¿cuántos años costó para que llegaran a estar en el estado que estaban y que de buenas a primeras se hayan cortado? Pienso que es muy triste. Ojalá pues que esto no se repita más y se respete siempre la iniciativa privada y sobre todo la propiedad privada se respete”.

Nacionales finca Leopoldo Brenes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica bueno
    Hace 9 años

    El cardenal deberia estar hablando hoy de valores morales que requiere la poblacion en general y siendo que hoy es el primer dia de clases hablar de mejorar ls educacion… politico barato disfrazado

  2. Jinotegana anti-sandinista
    Hace 9 años

    Antonio soberano y juan bautista reyes que nos imaginamos fueron ABUSA2 por curas Catolicos, estan fuera de base, estamos hablando de los desastres que esta causando el zanjon del trompis, si a eso nos ponemos, los mullah islamicos, tienen ARENES de NIÑAS de 10 años pa’ arriba y virgenes, los evangelicos tienen queridas entre las HERMANAS, los caso de pedrastas son contados, y se les esta juzgando a esos curas deprava2, mientras la IGLESIA defendió al violador-dictador trompudo en los 70’s.

  3. Jinotegana anti-sandinista
    Hace 9 años

    Mi querido Cardenal, pero que podemos esperar de estos diabolicos esotericos perrocuacos, si ROBARON y SAQUEARON NICARAGUA en los doce años de tirania sandicuaca (1979-1990), y aun se quedaron con sed de mas ROBOS y CRIMENES, aunque no querramos, por eso andan los hermanos REARMADOS en las montañas, y desgraciadamente gracas a estos malditos sandinistas vamos por la tercera guerra civil y DEFINITIVA, asi como salió el presidente SOMOZA, los sandicuacos siempre se han creido los dueños y amos

  4. Cristina
    Hace 9 años

    Antonio y Juan Bautista, que dirian ustedes si fuera en su propiedad donde se inmiscuyeron estos abusivos, sin mediacion judicial (una resolucion confiscatoria) y sin ningun tipo de aviso? veo que hablan de abusos sexuales de los sacerdotes, pero no dicen nada de los abusos sexuales sufridos por la entenada del lumpen que manda en este pais a su antojo. Aunque les duela, la verdad sea dicha, el Orteguismo es una reedicion del somocismo, mucho mas perversa y cruel

    1. El Tuleño
      Hace 9 años

      Amen.

  5. El Tuleño
    Hace 9 años

    Con todo respeto le hacemos saber a nuestro Cardenal que está equivocado en pedir respeto; porque de acuerdo con la ley 840 para el concesionario no hay propiedad privada que valga y este puede hacer cualquier expropiación o lo que le plazca aquí en este desdichado país. Por eso es que todos los Nicaragüenses honestos estamos porque se derogue la mal nacida ley 840.

  6. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Me pregunto yo cuando la iglesia catolica a respetado la propiedad privada,nunca ,sino miremos la historia,la historia es la mejor testigo,a y otra cosa cuantos abusos en menores son cometidos por curas ,pero ahi el gran cardenal no dice nada

  7. antonio soberano
    Hace 9 años

    la olla hablando del comal.si realmente hubo un abuso o un dano a alguna propiedad se compensa monetariamente.los abusos sexuales cometidos por la iglesia que representa,la secuela y danos sicologicos que perduraran por el resto de sus vidas en las victimas.(en su mayoria ninos(a) y adolecentes)no hay compensacion que repare esos danos..su eminencia.dediquese por lo que le paga su diabolica institucion.servir a dios(?) no censuren.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí