14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según Salvador Vanegas, capacitación de docentes y textos escolares garantizarán calidad escolar. LAPRENSA/G.HERNÁNDEZ

Inicia año escolar en Nicaragua

El acto central del Ministerio de Educación para dar inicio al año escolar se realizó en el Colegio Elvis Díaz, en Managua.

El acto central del Ministerio de Educación (Mined) para dar inicio al año escolar se realizó en el Colegio Elvis Díaz, en Managua, capital de Nicaragua. Salvador Vanegas, asesor en temas de educación para la Presidencia estuvo presente en la ceremonia.

Lea: Estudiantes ausentes en escuelas de El Tule y Nueva Guinea

Vanegas dijo que hasta el momento se había logrado una matrícula de casi 1 millón 600 mil alumnos, pero que a mediados de la semana se dará a conocer el conteo total a nivel nacional, pero que las matrículas estarán abiertas hasta marzo.

Sobre las escuelas en la zona militarizada de El Tule, dijo que las escuelas estarán iniciando clases para todos los estudiantes.

Lea: Más del millón a la escuela hoy

Además destacó que para este año, todos los centros educativos tendrán textos escolares de todas las materias y de autores nacionales, esto junto a la continua formación docente garantizará la calidad escolar, afirmó Vanegas.

La escuela rural y secundaria rural a distancia también dió inicio, el asesor dijo que los textos de estudio también serán garantizados.

Boletin Nacionales Año escolar Escuela Inicio Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Roberta Herrera
    Hace 9 años

    Pobre chaval@s se ven aguevados, sin futuro, que se puede esperar en una de las dictaduras MAS criminales y destructoras del mundo, donde prefieren dar MILLONES de dolares en presupuesto al corrupto Consejo $andinista Electoral (CSE) y al sistema educativo con ECO-ESCUELAS (debajo de arboles a la interperie) y con presupuesto de miseria, que futuro se le ve en las caras a esos chaval@s, pobre finca NICARAGUA y su dictadura asesina

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí