14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a los animales biungulados, como las vacas, los cerdos, las cabras y los corderos. LAPRENSA/ARCHIVO

Fiebre aftosa en las puertas de la U.E

"El virus circula actualmente en ciertas partes vecinas de Europa y en un centenar de países de África, Oriente Medio y en algunas regiones de América del Sur", recordó la FAO.

La fiebre aftosa está en las puertas de la Unión Europea y se ha reforzado la vigilancia en los Balcanes para prevenir la propagación de la enfermedad, indicó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“El virus circula actualmente en ciertas partes vecinas de Europa y en un centenar de países de África, Oriente Medio, en grandes partes de Eurasia y en algunas regiones de América del Sur”, recordó la FAO.

“La Comisión europea de lucha contra la fiebre aftosa otorga una atención particular a la región de los Balcanes –que incluye a la vez países miembros y países no miembros de la UE– y que está situada geográficamente en el linde de los países afectados más al sur y al este”, agregó.

La FAO ayuda a esos países a “elaborar y probar planes de emergencia”. Tales planes fueron ensayados recientemente “en Bulgaria, Serbia y en la ex república yugoslava de Macedonia”.

La última crisis importante en la región remonta a 2011, y esos ejercicios simultáneos “son un medio eficaz para identificar las fallas que podrían acarrear consecuencias catastróficas en una verdadera crisis”, recalca la organización.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a los animales biungulados, como las vacas, los cerdos, las cabras y los corderos. Se caracteriza por la aparición de aftas en las mucosas bucales, nasales y mamarias de los animales.  “No es peligrosa para la salud humana” pero “provoca importantes pérdidas de producción”, recordó la FAO.

Salud FAO Fiebre aftosa ONU salud Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí