14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Raudez ha sido un legítimo “as”

Diego Raudez era un pícher sólido en situaciones duras, pero mostraba clase cuando era exigido. En 1986, atrapó las únicas tres victorias de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Dominicana.

Diego Raudez era un pícher sólido en situaciones duras, pero mostraba clase cuando era exigido. En 1986, atrapó las únicas tres victorias de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Dominicana.

A nivel local, su máxima elevación la logró en 1983, cuando además de cerrar con 18-9 y 2.28, estableció el récord de 220 ponches en 237 innings. Al colgar su carabina, había ganado 120 juegos y “fusilado” a 1,121 bateadores en su carrera.

Diego (q. e. p .d.) era además un tipo polémico, pintoresco y retador. En una ocasión incluso, fue expulsado de la Selección por razones de índole disciplinaria. Pero siempre era un show al lanzar y al hablar.

En una ocasión allá por 1998, ya retirado del beisbol, me preguntó sobre los mejores lanzadores del país. Le di varios nombres. Se quedó pensando y al rato inquirió: “¿Y mi chavalo, no lo metés ahí? ¡Ahí debe estar!”, agregó imponiendo su opinión.

En realidad, Julio Raudez no estaba ahí. Al menos no, en aquel momento. A esas alturas, había acumulado 14-12 y 6.15, no en una campaña, sino en sus primeras cinco. Pero a partir de 1999, dio un giro, al acumular 15-5 y 4.43 con el San Fernando.

No fue una transformación instantánea, pero a la vez que evolucionaba en las Menores con los Gigantes, también crecía a nivel local. Y así se fue sosteniendo hasta convertirse en el mejor brazo del país y ahora, en uno de los mejores de la historia.

Quizá lo más curioso es que Diego no vio a este Julio más maduro, brillante en la Profesional con los Tigres y capaz de campañas de 14, 15, 17 y 15 triunfos, en cuatro de los últimos cinco años, hasta llegar a los 160 triunfos en su carrera, ahora muy notable.

Julio, al igual que Diego, ya dobló también la frontera de los mil ponches y va camino a convertirse en el máximo ganador en la historia del beisbol superior nica.

Deportes Julio Raudez Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí