14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Dra. Jocelyn Vargas LA PRENSA /LUIS GUTIÉRREZ

Cuida tu sonrisa

No existe nada que embellezca más un rostro que una bonita sonrisa, pero esta no puede ser bella si existe una mala salud bucal.

EspecialCuidadoBucal

No existe nada que embellezca más un rostro que una bonita sonrisa, pero esta no puede ser bella si existe una mala salud bucal.

[doap_box title=”Restauradores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Cuando el mal ya está hecho y no se hizo una buena prevención, lo que hay que seguir son los tratamientos restauradores, que son todos aquellos procedimientos de odontología restauradora incluyendo las cirugías, ortodoncia y tratamientos de la pulpa dental, indican los especialistas.[/doap_box]

Conservar una buena condición bucal debe estar muy relacionado con la prevención, que es el principal y primer método de cuidado dental que aconsejan los especialistas.

La prevención parte de la manera en que se realiza el cuidado de los dientes a través de la limpieza y los productos e instrumentos que se utilizan para este fin.

EL CEPILLADO

Además del cepillado diario, el uso de pastas dentífricas fluoradas constituye una medida preventiva siempre útil para evitar el desarrollo de las caries.

Como es bien sabido, el cepillado debe realizarse tres veces al día o después de ingerir alimentos. También se debe mantener este importante instrumento de limpieza en un lugar higiénico.

Es recomendable reemplazar el cepillo cada tres meses y no compartirlo con nadie.

El cepillado no solo garantiza el cuido de las piezas dentales, también permite tener un mejor aliento, ya que de no limpiarse los restos de comida estos se descomponen y originan un mal olor en la boca. Se debe realizar una buena técnica del cepillado.

De acuerdo con el sitio web Centro de Información de Cuidado Bucal y Dental de Colgate, la mayoría de los especialistas en odontología coinciden en que un cepillado con cerdas suaves es ideal para eliminar las placas y los restos alimenticios de los dientes. Los cepillos de cabeza pequeña también son recomendables, ya que llegan mejorar a todas las zonas de la boca, aún a los dientes posteriores de difícil acceso.

Para muchos, un cepillo dental eléctrico es una buena alternativa, ya que hace un mejor trabajo de limpieza de los dientes, especialmente en aquellas personas que tienen dificultades para cepillarse o destreza manual limitada.

El uso del hilo dental se debe combinar con el cepillado, ya que permite sacar restos de alimentos que quedan incrustados entre las cavidades dentales.

La doctora María Lisseth Vilanova indica que una técnica de prevención son los selladores. El sellado de fosas y fisuras es una técnica de prevención ampliamente extendida en la odontología actual, que ofrece excelentes resultados en la prevención de las caries.

“Esta técnica consiste en la modificación de las áreas anatómicas más retentivas de la cara masticatoria de los dientes, las fosas y las fisuras, mediante la utilización de diversas técnicas y materiales de empaste”, explica la especialista.

Otro producto importante es el uso del enjuague bucal que son soluciones importantes en el aseo. Se recomienda que se use después del cepillado para eliminar las bacterias y microorganismo causantes de caries y del mal aliento.

Espectáculo bucal sonrisa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí