14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Norte nombra a un nuevo director de asuntos sobre EE.UU.

El ex número dos Corea del Norte en la ONU Han Song-ryol ha sido designado director de asuntos relacionados con EE.UU., informó la agencia surcoreana Yonhap, un nombramiento que estaría destinado a mejorar las relaciones bilaterales.

El ex número dos Corea del Norte en la ONU Han Song-ryol ha sido designado director de asuntos relacionados con EE.UU., informó la agencia surcoreana Yonhap, un nombramiento que estaría destinado a mejorar las relaciones bilaterales.

Han, de 60 años, asumirá el puesto de director general del departamento de Asuntos de América del Norte del Ministerio de Exteriores de Piongyang en reemplazo de Ri Kun, de 69, que ha sido nombrado nuevo embajador norcoreano en Polonia, reveló a la agencia una fuente diplomática.

El nuevo máximo responsable de los asuntos relacionados con EE.UU. se desempeñó como segundo embajador de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en dos períodos diferentes, de 2002 a 2006 y desde 2009 hasta 2013.

Licenciado en ciencias políticas y economía en la Universidad Kim Il-sung -la más prestigiosa de Corea del Norte- y con una amplia carrera en la cancillería del país, Han Song-ryol es un reconocido experto en EE.UU. que ha participado en las principales negociaciones entre Pyongyang y Washington desde la década de los 90.

Así, expertos surcoreanos creen que su nombramiento podría ayudar a mejorar las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU., especialmente deterioradas desde noviembre por el caso del ciberataque a Sony Pictures Entertainment que la Casa Blanca atribuye al régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte retomó esta semana sus ataques verbales a EE.UU., al que acusó a través de sus medios estatales de endurecer su política “hostil” y planear el derrocamiento del régimen de los Kim.

El Gobierno de Barack Obama ha endurecido su postura frente a Pyongyang por el ciberataque a Sony, del que acusa a hackers norcoreanos al considerar que actuaron como venganza por la producción de “The Interview”, una película que caricaturiza al líder Kim Jong-un.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí