14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este año la Fundación Teletón necesita recolectar 25 millones de córdobas para todas las atenciones. LA PRENSA/ MELISSA AGUILERA MONTIEL

El 13 de marzo es el Teletón

Mauricio Gutiérrez es un joven de 27 años que fue el primer niño símbolo del Teletón. Pese a que él padece una discapacidad motora, realizó sus estudios universitarios en la carrera de Derecho y ahora es docente en una universidad de la capital.

Mauricio Gutiérrez es un joven de 27 años que fue el primer niño símbolo del Teletón. Pese a que él padece una discapacidad motora, realizó sus estudios universitarios en la carrera de Derecho y ahora es docente en una universidad de la capital.

[doap_box title=”PERSONAS ATENDIDAS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante el año 2014 cada uno de los centros de atención de Fundación Teletón recibió a un total de 34,201 pacientes en los cinco diferentes lugares con los que cuentan.

En cuanto al incremento de pacientes, del 2013 al 2014 el aumento de atención fue del sesenta por ciento.

“Ese sesenta por ciento fueron nuevos casos, eso quiere decir que hay mucha gente o muchos niños que no han tenido la oportunidad de recibir atención y como eso (el tratamiento) cuesta, entonces necesitamos más dinero”, indicó Argüello.

[/doap_box]

“Tengo cuatro años ejerciendo la docencia, sigo estudiando. Formo a estudiantes de la carrera de Derecho, trato de inculcarles valores (…). Yo estoy claro que la discapacidad es una condición, no una enfermedad, lo único que sí hay que entender que las cosas cuestan más, pero hay que tener el carácter para superarlo”, dijo Gutiérrez.

Las terapias que Mauricio recibió en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) fueron para su desarrollo y precisamente es lo que Fundación Teletón pretende seguir, pero para ello se necesita mayor inversión en los programas de los centros.

“Nosotros queremos demostrar que los niños y niñas con discapacidad también tienen capacidades qué desarrollar y con la rehabilitación que se hace a través del sistema que hemos establecido es para desarrollar esas habilidades (…). Nosotros queremos que la gente pueda apoyarnos de manera monetaria para poder continuar con esta campaña”, explicó Leonel Argüello, presidente de Fundación Teletón.

El próximo 13 de marzo se realizará la gran colecta nacional del Teletón, en la que esta vez la meta de su 15 aniversario es de 25 millones de córdobas.

Nacionales derecho Teletón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Por tu Capacidad de Amar
    Hace 9 años

    Demos todos nuestro granito de arena para alcanzar la meta de tan valiosa organización. Apoyemos a nuestros niños con capacidades diferentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí