14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Sandomingo, jefe de la delegación de la Unión Europea. LA PRENSA / ARCHIVO

AdA aún sin ser evaluado

Para la Unión Europea (UE) aún es prematuro cuantificar el impacto del pilar comercial del Acuerdo de Asociación (AdA) con Centroamérica, vigente desde el 1 de agosto del 2013.

[doap_box title=”A detalle” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Euroferia 2015 se realizará el 8 y 9 de mayo en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza.

Contará con áreas de exposición comercial donde se espera la participación de más de 50 empresas, actividades de promoción de Nicaragua como destino para turistas europeos, presentaciones culturales y jornadas de reflexión sobre el futuro de la cooperación entre Centroamérica y la Unión Europea.

[/doap_box]

Para la Unión Europea (UE) aún es prematuro cuantificar el impacto del pilar comercial del Acuerdo de Asociación (AdA) con Centroamérica, vigente desde el 1 de agosto del 2013.

Sin embargo, reconoce que algunos productos centroamericanos ya aprovechan las oportunidades que ofrece ese mercado de más de 500 millones de consumidores con alto poder adquisitivo.

“Ni siquiera tenemos cifras correspondientes al 2014… sí sabemos que ha habido alguna operación, concretamente una operación importante creo de exportación de azúcar… que no se hubiera producido si no hubiera estado en vigor el Acuerdo de Asociación”, expresó ayer Javier Sandomingo, jefe de la delegación de la UE en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El diplomático añadió que también “hay productos nicaragüenses no tradicionales como la chía, que por alguna razón está como de moda en Europa” y “que sin el acuerdo tampoco se hubiera exportado, o se hubiera exportado en peores condiciones”.

EUROFERIA 2015

Para continuar promoviendo las oportunidades que ofrece a las empresas centroamericanas el mercado europeo y a las de la UE el centroamericano, por segundo año consecutivo se realizará la EuroFeria 2015.

La actividad también busca “visibilizar más el trabajo que hace la UE y sus países miembros con sus diferentes proyectos y programas de cooperación y desarrollo en Centroamérica y Nicaragua”, manifestó Ángel Morales, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana.

Morales también coordina el comité organizador y dice que el evento también servirá de plataforma de información a los empresarios interesados en exportar sus productos a la UE.

Economía Acuerdo de Asociación AdA Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí