14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moisés Hassan, disidente del Frente Sandinista (FSLN). LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Crítica al rojinegro en colegios

La presencia de banderas rojinegras en los centros de estudio durante el inicio del año escolar 2015, el pasado lunes 9 de febrero, es un “esfuerzo planificado” del presidente inconstitucional Daniel Ortega para manipular las mentes de los niños, según Moisés Hassan, exmiembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional (JGRN) en los años ochenta.

La presencia de banderas rojinegras en los centros de estudio durante el inicio del año escolar 2015, el pasado lunes 9 de febrero, es un “esfuerzo planificado” del presidente inconstitucional Daniel Ortega para manipular las mentes de los niños, según Moisés Hassan, exmiembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional (JGRN) en los años ochenta.

“Es un esfuerzo dirigido y planificado para acabar con la libertad de pensamiento de la juventud… saben para ellos que es más fructífero iniciar con los niños porque tienen el cerebro más ingenuo”, dijo Hassan, quien asegura que la pareja presidencial tiene un afán por hacerse ver como seres divinos y que las nuevas generaciones los veneren como amos.

“Es una lucha terrible para ver cómo les lavan el cerebro a los chavalos, para que no piensen. ¿Cómo puede pensar uno que le puede interesar la calidad de la educación a alguien que saca a los niños de las escuelas, los pone a dar gritos en las rotondas, los hace perder el tiempo y no les interesa mejorar la calidad del país?”, finalizó Hassan.

Política Colegios rojinegro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 9 años

    en las escuelas y colegios es Obligación inculcar el Amor y respeto por la única bandera nicaragüense reconocida a nivel mundial. La única bandera por la cual la patria es toda gloriosa y bella. En Nicaragua por siempre ondee toda majestuosa, la bandera Azul y Blanco.

  2. La VERDAD es JUSTICIA e Historia veridica, pero los y las desalmados proUSA la viven empa~ando con tantas falsedades y LP q se suma.
    Hace 9 años

    Que calamidad la d estos exsandnistas q segun ellos/as son sadinistas renovados/as mercantilistas cuidando los intereses d quienes se creen mas q Dios.De la derecha vende patria NO es raro, pero d estos? Y se dicen sandinistas estando haciendo las mismas porquerias q han hecho por siemre los eternos/as cortezanos proUSA. Pobre Manuel y la otra susodicha. Saca pecho porq desde chiquito le instruyeron q tenia q ser como Adolfo Diaz y la Mari parece la mujer d un genocida somocista

  3. Cancerbero
    Hace 9 años

    “Es un esfuerzo dirigido y planificado para acabar con la libertad de pensamiento de la juventud… saben para ellos que es más fructífero iniciar con los niños porque tienen el cerebro más ingenuo”
    Podría ser cierto don Moisés,pero el único afectado seria usted,porque las estupideces que expresa a cada momento,indican que ya se quedo sin pensamiento, sin cerebro,pero contrario de afectar a la juventud,esta afectado a los viejos retrógrados,ya que los jóvenes son el alma y nervio del FSLN

  4. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Le pregunto al señor Hassan, si motivas a que los niños no vayan a clases y motivarlos a que se pronuncien en relación a lo del canal es o no manipulación. O es que los niños fueron por espontanea voluntad. O eso es una acción voluntaria y democratica. Por favor señr Hassan respete la inteligencia de este pueblo.

  5. ramiror
    Hace 9 años

    Es vergonzosa la actuación del gobierno sandinista con la juventud de Nicaragua, luego nos preguntamos, porque la educación es mala?. Es mala, porque el gobierno tiene politizada la educación, nadie reprueba clases, asisten a un montón de desfiles y marchas partidarias, asisten a estadios virtuales en buses pagados por el gobierno a ver fútbol extranjero, etc etc

  6. MANUEL
    Hace 9 años

    Así fueron los años ochentas, pero los niños no son tan brutos, un ejemplo, jamas canté el himno sandinista y eso que apenas tenia 6 años cuando nos decian que cantaramos en la escuela. Manadas de babosos!!.

  7. Mari
    Hace 9 años

    Los odios eso que la educación gratis, ese regalía a los que ganaron quinto año el año pasado comprándolos con dinero y tintando de partidismo a los jóvenes quienes al no tener nada solo lo que el gobierno, como perro les tira lo que les sobra, los jóvenes contentos. Sin abrir los ojos por que el trabajo del gobiernos es dar excelente educación generar empleo decente y defender el derecho de los trabajadores para que empresas extranjeros cumplan con todas las obligaciones a los trabajadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí