14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con lecturas de poetas centroamericanos en la Plaza de la Independencia iniciará el domingo 15 de febrero el XI Festival Internacional de Poesía de Granada. LA PRENSA/Arnulfo Agüero

Sí al Festival Internacional de Poesía

“El XI Festival Internacional de Poesía de Granada va para este domingo 15 de febrero y dará inicio con el homenaje a la poesía centroamericana”, dijo la poeta Gloria Gabuardi, Secretaria Ejecutiva de este magno evento al que se esperan concurran más de 115 poetas de 115 países.

“El XI Festival Internacional de Poesía de Granada va para este domingo 15 de febrero y dará inicio con el homenaje a la poesía centroamericana”, dijo la poeta Gloria Gabuardi, Secretaria Ejecutiva de este magno evento al que se esperan concurran más de 115 poetas de 115 países, incluyendo Nicaragua.

Gabuardi, confirmó que las trabas administrativas para conseguir los permisos de parte de la Alcaldía de Granada, para usar las plazas públicas, parques, y otros sitios públicos para instalar tarimas o poner los banner, fueron resueltas con la alcaldesa Julia Mena.

A esta petición se unieron personalidades de Granada, entre ellos el obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano; Gabuardi también agradeció a la Presidencia de la República por respaldar estas gestiones.

Este evento, que rinde homenaje a los poetas Enrique Fernández Morales, de Nicaragua, y Eunice Odio de Costa Rica, se realizará del 15 al 21 de febrero, habrán lecturas en micrófono abierto, talleres de poesía, recitales en las plazas, calles, conciertos musicales, maratones poéticos, lecturas en 14 municipios del país, detallo Gabuardí.

“Cuneta Son Machín no cantará en Parque de los poetas”

Fernando López, Secretario de Festival, y que atiende las actividades culturales en Granada, dijo que sostuvieron una reunión con la alcaldesa, y que estuvo en representación del Festival Dinioso Cuadra Kauz, y ambos firmaron un acuerdo.

“La Alcaldesa dijo que podíamos utilizar los espacios de la Plaza de la Independencia, para los conciertos, la poesía, la publicidad; pero no autorizó se presentara la Cuneta Son Machín, el día de la clausura, el sábado 21”, indicó López.

Por lo que se buscará un espacio alternativo para presentar este concierto, y que sugerirá a la Directiva del Festival sea en la Plaza de los poetas; tambien recomendará hacer en este mismo lugar la clausura oficial del Festival, usando de fondo la antigua Estación del ferrocarril.

¿Por qué tomaron esa decisión de prohibir a la cuneta tocar en la plaza? Según López, porque la alcaldía no quiere este tipo de presentaciones. “Mucho escándalo, dicen, de todo menos la Cuneta…”, señaló López.

En tanto a los artesanos le dieron permiso para utilizar la Plaza de Guadalupe. La Feria de artesanía es organiza directamente por la Alcaldía, y con cupo limitado a unos 40 artesanos, Añadió López. Cabe recordar, el año pasado se presentó una situación similar, que afectó la promoción de la feria de artesanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turismonica
    Hace 9 años

    Ahora que Granada se esta conociendo turisticamente en el mundo, es de urgente necesidad construir un centro de convenciones al estilo colonial para que haga contraste con la ciudad, en donde se puedan realizar eventos internacionales y culturales de gran magnitud.

  2. Hace 9 años

    Yo fuí músico pero aún así felicito a la Alcaldesa…. “Donde hay orden està Dios”.

  3. enturcado
    Hace 9 años

    alcaldesa enferma, ES LO MALO DE PONER A UN INDIO A REPARTIR CHICHA,SE CREE LA DUEÑA DE CENTROAMÉRICA. ENFERMA DE LA CABEZA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí