Futbolistas se establecen en Costa Rica - La Prensa

Futbolistas se establecen en Costa Rica

Copete y Raúl están fijos con el AS Puma

13/02/2015

El delantero Raúl Leguías suma 193 minutos jugados con el AS Puma Generaleña de Costa Rica. LA PRENSA/ CORTESÍA/ NACIÓN COSTA RICA

El delantero Raúl Leguías y el defensor Luis Fernando Copete se están convirtiendo en jugadores importantes del AS Puma Generaleña de la Primera División de Costa Rica. El pasado miércoles, en la quinta jornada del Torneo de Verano, por segunda vez consecutiva ambos salieron de titulares y jugaron los noventa minutos, en la victoria 1-0 sobre Belén FC.

El Pérez Zeledón será el próximo rival del AS Puma Generaleña el domingo a las 2:00 p.m., en la séptima jornada del Torneo de Verano en la Primera División de Costa Rica.

Raúl Leguías y Luis Fernando Copete serán nuevamente titulares con el AS Puma, que suma nueve puntos, dos más que Pérez Zeledón, que viene de ser goleada 5-1 por Saprissa, el miércoles.

Por el momento, los dos jugadores se ven seguros en sus puestos. Leguías, quien marcó su primer gol el pasado domingo, se ha ganado el respeto de sus compañeros y entrenador al desempeñarse como volante derecho o izquierdo —usualmente en el segundo tiempo—, posición que por primera vez ocupa en su carrera profesional.

“El técnico Marvin Solano me dijo que está consciente que no es mi posición; sin embargo está satisfecho con el trabajo que me ha mandado hacer porque he cumplido. Él conversa mucho conmigo y me tiene siempre como nueve de referencia junto a Marvin Chinchilla. El AS Puma está en una situación en que los puntos son de oro y todo el sacrificio que hagamos es ganancia”, apunta el delantero de pasaporte nicaragüense.

COPETE FUERTE POR ARRIBA

Luis Fernando Copete desde que llegó se asentó como titular. Así debutó el 18 de enero, pero solo jugó 69 minutos por una lesión que lo mantuvo fuera por tres jornadas. El miércoles fue atendido durante el partido por un choque contra un contrario, pero no le impidió continuar. “No fue nada grave. El domingo estaré bien”, asegura.

El fantasma de las lesiones es lo único que parece apartar de la titularidad al zaguero de la Selección Nacional. “Casi no tuve descanso, entonces creo que eso me afectó un poco. Cuando llegamos aquí el trabajo era muy fuerte, por eso nos lesionamos, porque veníamos de jugar la Final y varios partidos seguidos sin tiempo para recuperarnos”, subraya.

Copete domina el espacio aéreo defensivo del AS Puma. Por arriba gana todos los balones divididos, anticipa con acierto y es seguro en las entregas. Se complica cuando tiene que enfrentarse mano a mano a los atacantes adversarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 09:43 AM

Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Nacionales
Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Yadira Torres Bermúdez aseguró que la detención y el allanamiento de su esposo fue arbitrario, pues no presentaron orden de captura ni allanamiento..

19/11/2018 09:39 AM

Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Cultura
Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Esa idea de que los aztecas eran físicamente horrendos y que ya no existen, se diseminó, sembró raíces y floreció "con esa notable persistencia característica de los errores científicos"..

19/11/2018 09:31 AM

Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Internacionales
Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Según la institución de protección civil, la nueva erupción del volcán de Fuego ha afectado a 76,145 personas. Las autoridades decretaron alerta roja en el municipio de Escuintla..

19/11/2018 09:26 AM

La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

Espectáculo
La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

El primero en hacerlo fue Bieber, de 24 años, quien publicó una foto de la pareja con la siguiente leyenda: "Mi esposa es maravillosa"..

19/11/2018 08:47 AM

Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Departamentales
Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Aunque la persecución policial contra los autoconvocados, miembros del Movimiento Campesino Anticanal, del Movimiento 19 de abril; y opositores al gobierno ha bajado su intensidad, los turistas nacion..

19/11/2018 08:22 AM

Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

Departamentales
Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

El incendio se registró en la vivienda de María Obregón Rodríguez, quien asistía junto a su familia a una misa cuando ocurrió el incidente. Obregón relató que perdió todo lo que tenían dentr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x