14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados del grupo parlamentario de Amistad Nicaragua-Alemania sostuvieron un encuentro con los diputados alemanes Georg Kippels y Johannes Selle, quienes visitaron el parlamento nicaragüense. LA PRENSA / J. TORRES

Alemanes sin mucha información del Canal

Los diputados de la Cámara Baja de la República Federal de Alemania, Georg Kippels y Johannes Selle, manifestaron no tener “mucha información” sobre el proyecto nicaragüense de un Canal Interoceánico, por lo cual no quisieron abordar ese tema con los medios de comunicación, aunque lo consideraron un “gran proyecto”.

“Hay que tomar en cuenta muchas cosas con respecto a ese proyecto (el Canal Interoceánico) y hay que ver cuáles son los estudios que se hacen en el futuro con respecto a ese proyecto”. Georg Kippels, diputado del Parlamento de Alemania.

Los diputados de la Cámara Baja de la República Federal de Alemania, Georg Kippels y Johannes Selle, manifestaron no tener “mucha información” sobre el proyecto nicaragüense de un Canal Interoceánico, por lo cual no quisieron abordar ese tema con los medios de comunicación, aunque lo consideraron un “gran proyecto”.

Este jueves, los diputados alemanes Kippels y Selle visitaron la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El diputado Kippels dijo que hay que tomar en cuenta muchas cosas con respecto al proyecto del Canal Interoceánico y hay que ver cuáles son los estudios que se hacen en el futuro con respecto al mismo, cuando se le preguntó sobre el mismo.

Durante el diálogo los diputados alemanes, quienes estuvieron acompañados del embajador de esa nación europea en Nicaragua, Karl Otto Konig, expresaron que comparten ejes de trabajo del parlamento nicaragüense como legislar en función de la lucha contra la pobreza, la preservación del medioambiente y la generación de energía limpia.

Los alemanes también exteriorizaron su interés en fortalecer los vínculos con este poder del Estado.

SUÁREZ HABLA DE “INTERÉS”

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, dijo que la visita de los dos diputados alemanes se puede interpretar como el interés de este país de invertir en Nicaragua.

Suárez explicó que debido a que el Gobierno de Alemania es un sistema parlamentarista, la visita de los diputados alemanes indica que van a formular una política de estado con relación a Nicaragua.

“Para eso están viniendo a conversar y a conocer el país”, manifestó el diputado sandinista. Suárez también dijo que Nicaragua está tomando relevancia debido al proyecto del Gran Canal Interoceánico, aunque los diputados alemanes no dejaron ver eso.

Política alemanes Canal Georg Kippels Johannes Selle archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos latino
    Hace 9 años

    Estos sandinistas estan como el brujo Maduro con su cancaneado prestamo chino, solo encontro en su regreso en que el pajarito es un avion.

  2. Hace 9 años

    Suarez como es compa de Daniel, se conocen desde cuando apedraban las luces
    en los postes de luz, para despues romper los vidrios de los carros parquea
    dos en las noches, “buscando lo que no han perdido'”. Tiene que defender al
    compa Daniel porque para eso le dio un”huezo” y esta mamando la teta del es
    tado, porque no saben hacer otra cosa.Y pone en boca de los alemanes, cosas
    que ellos no han dicho. Asi todo es facil. El canal nacio muerto. Asisti
    mos a sus honras funebres. Solo…

  3. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    No se ubican estos derechosos y resentidos, quien está en el poder es el FSLN y por tanto va informar a quien estime conveniente y no tiene que depender del imperio y sus lame botas de la UE. Si estuvieran los susodichos en el poder estuvieran de rodillas ante el imperio gringo lamiendo botas. Ubiquense.

  4. La Tula de El Tule
    Hace 9 años

    Trompudo Suarez: También “se puede interpretar” como la intención del gobierno alemán de ver in situ el peligro inminente para el Medio Ambiente. Alemania y los países nórdicos son pioneros en asuntos medioambientales. También saben que el Polo Norte se está derritiendo y que ya buques de gran calado están circulando por esa ruta, lo que hace obsoleto desde un inicio cualquier canal por Nicaragua. Y no “vienen a conocer el país”: lo conocen mejor que vos, porque son gente estudiada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí