14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centenares de personas fueron atendidas por la brigada médica norteamericana que cada año viene a Granada. LA RPENSA/ L. VARGAS

Médicos cumplieron

La atención brindada por médicos norteamericanos a centenares de personas en la Clínica Alabama y el Hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, culminó este fin de semana, tras haber iniciado el 9 de febrero.

La atención brindada por médicos norteamericanos a centenares de personas en la Clínica Alabama y el Hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, culminó este fin de semana, tras haber iniciado el 9 de febrero.

[doap_box title=”Muchos beneficios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pacientes diabéticos, hipertensos, epilépticos y algunos casos de lupus fueron atendidos en la clínica Alabama, aseguró el director Mario Fernández.

Fernández explicó que esta semana realizaron con énfasis los exámenes de glucosa. Explicó que tienen a unos setecientos pacientes diabéticos en la base de datos y las otras patologías registradas son gastritis y artritis.

La brigada realizó 22 ablaciones (extirpaciones) en hospitales de Managua y unas cincuenta atenciones oftalmológicas en el Centro Nacional de Oftalmología.

[/doap_box]

La brigada compuesta por cien personas, entre médicos especialistas, enfermeras y técnicos realizaron 17 trasplantes de córneas, cirugías de estrabismo y cataratas. Además dieron atención odontológica, ginecológica, pediátrica, gástrica, oncológica y oftalmológica a unas dos mil personas de escasos recursos.

Centenares de pacientes procedentes de varios puntos del país acudieron desde las tres de la madrugada para poder tener un cupo y ser atendidos cada día.

La brigada For Nicaraguan Health, que por 16 años ha visitado Granada, fue promovida desde sus inicios por el médico granadino Rodolfo Vargas, quien aseguró que en la clínica Alabama se atiende a unos 16 mil pacientes al año. Esta clínica trabaja diario con pacientes diabéticos y otras patologías e incluyen la entrega de medicinas gratis.

Mientras que en los hospitales se realizan importantes cirugías de ojos, corazón y otros procedimientos. Ambas atenciones pueden superar los 2.5 millones de dólares anuales como aporte a la salud por parte de la fundación, dijo Vargas. La brigada realizó además exámenes de endoscopía y colonoscopía.

Luisa Marenco, de Malacatoya, agradeció la buena atención y por las medicinas que le han dado cada vez que pasa consulta.

Departamentales Clínica Alabama médicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí