Médicos cumplieron

Norteamericanos brindaron atención en Clínica Alabama y Hospital Amistad Japón Nicaragua

16/02/2015

Centenares de personas fueron atendidas por la brigada médica norteamericana que cada año viene a Granada. LA RPENSA/ L. VARGAS

La atención brindada por médicos norteamericanos a centenares de personas en la Clínica Alabama y el Hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, culminó este fin de semana, tras haber iniciado el 9 de febrero.

Pacientes diabéticos, hipertensos, epilépticos y algunos casos de lupus fueron atendidos en la clínica Alabama, aseguró el director Mario Fernández.

Fernández explicó que esta semana realizaron con énfasis los exámenes de glucosa. Explicó que tienen a unos setecientos pacientes diabéticos en la base de datos y las otras patologías registradas son gastritis y artritis.

La brigada realizó 22 ablaciones (extirpaciones) en hospitales de Managua y unas cincuenta atenciones oftalmológicas en el Centro Nacional de Oftalmología.

La brigada compuesta por cien personas, entre médicos especialistas, enfermeras y técnicos realizaron 17 trasplantes de córneas, cirugías de estrabismo y cataratas. Además dieron atención odontológica, ginecológica, pediátrica, gástrica, oncológica y oftalmológica a unas dos mil personas de escasos recursos.

Centenares de pacientes procedentes de varios puntos del país acudieron desde las tres de la madrugada para poder tener un cupo y ser atendidos cada día.

La brigada For Nicaraguan Health, que por 16 años ha visitado Granada, fue promovida desde sus inicios por el médico granadino Rodolfo Vargas, quien aseguró que en la clínica Alabama se atiende a unos 16 mil pacientes al año. Esta clínica trabaja diario con pacientes diabéticos y otras patologías e incluyen la entrega de medicinas gratis.

Mientras que en los hospitales se realizan importantes cirugías de ojos, corazón y otros procedimientos. Ambas atenciones pueden superar los 2.5 millones de dólares anuales como aporte a la salud por parte de la fundación, dijo Vargas. La brigada realizó además exámenes de endoscopía y colonoscopía.

Luisa Marenco, de Malacatoya, agradeció la buena atención y por las medicinas que le han dado cada vez que pasa consulta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 01:12 AM

Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Deportes
Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Tras la llegada a las Mayores de Alex Blandino y Jonathan Loáisiga, Roniel Raudes es el nica más aventajado en las sucursales de las Grandes Ligas..

22/06/2018 12:00 AM

Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

Nacionales
Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que no cometieron según familiares y vecinos ..

22/06/2018 12:00 AM

Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Nacionales
Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

La mayoría de las rutas de Managua brindan el servicio a la población con el pago mixto del pasaje, dejando a que decida cada pasajero si lo hace con la tarjeta MPeso o en efectivo...

22/06/2018 12:00 AM

Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Economía
Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que los depósitos totales se redujeron de 5,268.6 millones de dólares a fines de marzo a 4,770.6 millones de dólares al 18 de junio. ..

22/06/2018 12:00 AM

Reunión crucial en la OEA

Editorial
Reunión crucial en la OEA

La reunión extraordinaria es para conocer oficialmente el informe de la CIDH sobre la masacre que la dictadura de Daniel Ortega viene cometiendo en Nicaragua desde el 18 de abril pasado...

22/06/2018 12:00 AM

Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

Nacionales
Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

El director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, manifestó que la forma en que se ha criminalizado a la juventud en Nicaragua es totalmente “injusto”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}