14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes y adultos cargaron con sus mascotas en las calles de Chinandega para exigir se aplique con rigor ley a favor de los animales. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Piden detener maltrato animal

El mejor amigo del hombre es el perro y eran los que más sobresalían en la marcha de ayer desde el frontal del templo parroquial Nuestra Señora de Guadalupe hasta la Plaza Central Salomón Ibarra Mayorga, Chinandega. Sus dueños exigieron que no se les maltrate.

El mejor amigo del hombre es el perro y eran los que más sobresalían en la marcha de ayer desde el frontal del templo parroquial Nuestra Señora de Guadalupe hasta la Plaza Central Salomón Ibarra Mayorga, Chinandega. Sus dueños exigieron que no se les maltrate.

[doap_box title=”La matan por robar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Si existen los defensores de los animales que me ayuden a que se haga justicia, a mi perra me la mataron por robarme unas gallinas y pollos”, dijo llorando Víctor Ramón Gómez Medina, de 33 años, del sector Chica Rica, barrio San Felipe, León.

Tras la agresión, Gómez cargó entre sus brazos a su mascota y caminó más de medio kilómetro para denunciar el caso ante las autoridades de la Policía. Belkis murió en la delegación policial.

“La semana pasada me robaron dos gallinas y un gallo, entonces yo interpuse la denuncia y ellos como desquite me querían robar las gallina y me mataron a mi perra y si yo hubiera estado a mí me hubieran matado”, dijo Gómez, quien teme por su vida.

[/doap_box]

“A nosotros nos pasó con nuestra perrita Berry, nos la mataron en una veterinaria. Mucha gente prefiere quedarse callada y esta marcha es por todos los perritos, estamos contentos que hubo mucha presencia”, declaró Dixiana Vanegas, quien dirigió la marcha con apoyo del doctor Enrique Rimbaud, presidente de Fundación Amarte.

Julio Vanegas, en su silla de ruedas estaba acompañado de su perrita Stiffer, de la raza Chow, Chow, y pidió, junto con otros chinandeganos, castigo a quienes lastimen a los animales.

El ingeniero Enrique Obando, quien tiene perros en su hogar de la ciudad de El Viejo, refirió que “…Los perros y los gatos nos llenan espacio en los corazones, en especial a las personas de la tercera edad, además que ellos nos cuidan la casa”, expresó Obando.

El lunes pasado, en Chinandega, murió abatida la perrita Palomina. Tenía tres meses y era una pastor alemán. El suceso ocurrió en el reparto La Bayer tras consumir carne con algún veneno que le fue lanzada a propósito.

Departamentales Chinandega Maltrato Animal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    creo que es una buena medida además hay que tener en cuentas que los perro o los animales no tienen malicias la malicias se las enseñamos nosotros mismo por eso hay que ser un poco cuidadosos con nuestros animalitos que culpan tienen ellos de que el ser humano los saque de sus avita para usarlos de mascota y es por eso mismo que nosotros mismo debemos cuidarlo y respetarlos como ellos a nosotros y otra cosa hay que aser algo para que eso perritos que andan en la calles meterlos a una perrera

  2. Ajax
    Hace 9 años

    El abuso mas grabe se comete en los numerosos rastros municipales, donde el ganado es mal tratado y sacrificado de una manera cruel, sin ser aturdido, se degollan vivos. Lo peor es que muchos de ellos son mal tratado y torturados antes de ser sacrificados. Todo esto afecta la calidad de la carne, incrementa los niveles de bacteria y acelera la descomposición

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí